Pirelli presenta sus neumáticos Cinturato y Scorpion Zero

Neumáticos

Adaptarse a todas las estaciones del año y una buena capacidad de respuesta en frenada son algunas de sus características.

Los Cinturato proporcionan una óptima conducción en ciudad en todas las condiciones meteorológicas / Redacción Infotaller
Redacción

29 de agosto 2017 - 09:04

El mercado de neumáticos all season en Europa está en constante evolución y crece con rapidez ante las necesidades de los consumidores, que reclaman mejores prestaciones en todas las condiciones meteorológicas, sobre todo, en caso de lluvia y nieve.

Teniendo esto en cuenta, Pirelli señala que ha desarrollado el nuevo Cinturato all season plus, “logrando un mejor rendimiento general del neumático, en particular, sobre nieve y agua, y garantizando una conducción más segura”.

El fabricante señala que estas cubiertas se caracterizan por su facilidad de uso y comodidad al adaptarse a todas las estaciones del año; su rendimiento y alto kilometraje para un uso intensivo, y por proporcionar una óptima conducción en ciudad en todas las condiciones meteorológicas.

La compañía señala que la clave está en la optimización de los materiales empleados, ya que utiliza un nuevo polímero con partículas de sílice en el compuesto de la banda de rodadura que mejora la rigidez y estabilidad en un amplio rango de temperaturas (más flexible en condiciones frías y más rígido cuando sube el mercurio).

Además, con el proceso de mezcla utilizado, se contribuye a que las resinas puedan dispersarse de un modo más eficiente en la matriz del polímero, proporcionando ventajas tangibles sobre el firme nevado, explica la enseña.

Los neumáticos Cinturato, que incorporan la tecnología de movilidad extendida 'Seal Inside' en algunas medidas, estará disponible, desde su lanzamiento, en 28 medidas, cubriendo, apunta la firma, el 70% del mercado en llantas de 15, 16 y 17 pulgadas.

Por otro lado, Pirelli también presenta el nuevo Scorpion Zero all season, un neumático UHP SUV, que la firma señala que surge como respuesta a los requerimientos del mercado de una cubierta todo tiempo de altas prestaciones apta para los SUV.

En este caso, la compañía ha apostado por un diseño asimétrico con bloques comprimidos en el hombro de la cubierta para mejorar el control del vehículo y la capacidad de respuesta en frenada.

Las cuatro ranuras longitudinales (la más externa de las cuales es de menor tamaño con el objetivo de incrementar la seguridad y adaptarse mejor a las superficies secas) aseguran “un excelente índice de expulsión de agua y resistencia al aquaplaning”, afirma la enseña.

Por último, Pirelli indica que el nuevo Range Rover Velar equipará los neumáticos Scorpion Zero, los cuales ya han recibido doce homologaciones antes de su lanzamiento, según la firma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar