Cinco consejos de Pirelli para revisar los neumáticos tras el estado de alarma
Antes de retomar la actividad normal, debe revisarse la presión, el desgaste de la banda de rodadura o la existencia de deformaciones.
El estado de alarma y las medidas de confinamiento de la población se han visto reflejadas en un descenso de los desplazamientos al volante. La gran mayoría de los vehículos han estado inactivos durante este periodo de tiempo, lo que puede ocasionar algunos problemas y fallos en elementos de seguridad del coche, como son los neumáticos.
Lo cierto es que algunas revisiones podrán ser examinadas por los conductores, no obstante, otras comprobaciones requieren de la visita a un taller especialista. Los profesionales de Pirelli recomiendan realizar las siguientes inspecciones:
- Comprobar visualmente las cubiertas para advertir alguna posible deformación o bulto. También debe revisarse que no se hayan ocasionado daños, cortes o abrasiones, que las válvulas estén en perfecto estado y que dispongan de los correspondientes tapones.
- Medir las presiones de los neumáticos, lo más recomendable es hacerlo en un taller que disponga de equipamiento específico para ello. Esta revisión garantiza los niveles de seguridad pero además optimizar el ahorro de carburante, entre otras prestaciones.
- Comprobar que el desgaste de la banda de rodadura esté por encima del límite mínimo legal de 1,6 milímetros.
- Comprobar si se producen vibraciones, las cuales se transmiten a través de la dirección cuando el vehículo está circulando. Si las mismas no desaparecen al cabo de unos kilómetros, Pirelli recomienda acudir a un taller profesional.
- Llevar a cabo el cambio estacional de neumáticos de los de invierno a las gomas de verano. En caso de no ser posible la sustitución, estos se pueden seguir usando siempre que su código de velocidad sea el mismo.
Archivado en
No hay comentarios