Pirelli P Zero con tecnología Elect, neumáticos a medida para el Porsche Taycan
Combinan baja resistencia a la rodadura, para aumentar la autonomía, y mejor agarre y confort acordes a la elevada entrega de par de las mecánicas eléctricas.
Pirelli ha desarrollado un neumático P Zero específico, con tecnología Elect, para el nuevo Porsche Taycan. Se trata de un neumático que combina baja resistencia a la rodadura, para incrementar la autonomía, y menor ruido de rodadura, para mejorar confort y alta adherencia desde la salida, acorde a la elevada entrega de par de las mecánicas eléctricas.
Incorpora, además, una estructura especial que ayuda soportar el elevado peso de las baterías. Las nuevas cubiertas Elect, presentadas el Salón de Ginebra de 2019 y parte del equipo original de algunos de los modelos más avanzados, se han desarrollado en cooperación con los principales fabricantes automovilísticos para cumplir con los requerimientos técnicos de los modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables.
El Taycan será el primer Porsche en llevar las P Zero de desarrollo específico Elect, neumáticos que se caracterizan por unos compuesto, carcasa y banda de rodadura creados a medida. El equipo técnico de Porsche fijó un índice de resistencia a la rodadura muy bajo, a fin de aumentar al máximo la autonomía de la batería, y un exigente parámetro de confort de marcha para los ocupantes, lo que pasaba por reducir el nivel de ruido de rodadura al máximo.
Todo ello, mientras se mejoraba la manejabilidad del modelo y sin renunciar a un ápice de seguridad. Así pues, los P Zero Elect garantizan a los futuros conductores del Taycan que sus neumáticos han sido específicamente desarrollados y que tienen en cuenta todas las especificidades derivadas de la propulsión eléctrica.
Por otra parte, Pirelli va a ofrecer versiones Elect de las cubiertas Winter Sottozero 3, Scorpion Winter y P Zero Winter –este último ya disponible para el Porsche Taycan en medidas de 19 y 20 pulgadas-, ante la obligatoriedad del uso de gomas invernales en muchos países. Altamente recomendables para coches eléctricos e híbridos, las cubiertas de invierno están dotadas de un compuesto más blando que las de verano, lo que aumenta su rendimiento cuando la temperatura baja de 7ºC (en particular, por debajo de cero), y logran un mejor agarre en superficies deslizantes, circunstancia que gana importancia en modelos de propulsión eléctrica total o parcial.
Los Pirelli invernales con tecnología Elect han sido específicamente diseñados para adaptarse a estas particularidades y, como los restantes integrantes de la gama, cuentan con el marcaje doble invernal en el flanco: M+S y pictograma invernal 3PMSF, que avalan su rendimiento a baja temperatura.
Archivado en
No hay comentarios