Nokian Tyres presenta su nuevo neumático Hakkapeliita R5, preparado para el invierno

Confort, sostenibilidad y seguridad, son las tres claves que la compañía escandinava afirma que tienen sus nuevas cubiertas.

La nueva serie de productos Hakkapeliitta R5 cuenta con una amplia selección de más de 160 neumáticos / Redacción Infotaller
Infotaller

26 de enero 2022 - 11:23

Nokian Tyres ha presentado su nuevo modelo de neumáticos de invierno diseñados especialmente para rodar en condiciones climatológicas adversas. Esta nueva generación ha sido desarrollada para una amplia gama de vehículos: el Hakkapeliitta R5, para turismos; el mismo modelo para SUVs, y 4x4; y la versión EV, dedicada a los vehículos eléctricos e híbridos. Así, la nueva serie de productos Hakkapeliitta R5, ofrece una combinación de agarre óptimo en invierno, bajo nivel de ruido, acompañado de un excelente nivel de confort en la conducción.

Diseñado para turismos y todoterrenos, el nuevo Hakkapeliitta R5 ofrece “un agarre sobre hielo sin precedentes, confort y características de conducción ecológica especialmente diseñadas para el invierno más septentrional". En este sentido, Nokian Tyres ha desarrollado este nuevo producto de altas prestaciones que ofrece un nuevo diseño de la banda de rodadura, innovaciones en materia de agarre, pruebas intensivas y una constante investigación desarrollada en su centro de Investigación y Desarrollo (I + D)”, aseguran desde Nokian Tyres.

Olli Seppälä director de I+D de Nokian Tyres, señala que la misión de la compañía es “brindar seguridad y garantizar un viaje lo más predecible posibledurante todos los días del invierno. Aunque el tiempo puede ser imprevisible y desfavorable, los neumáticos no deberían serlo. Con el nuevo Hakkapeliitta R5, nos hemos centrado especialmente en un agarre superior y una conducción controlada, aumentando el confort de conducción y minimizando el impacto medioambiental”.

CONFORT, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD

La nueva serie de productos Hakkapeliitta R5 cuenta con una amplia selección de más de 160 neumáticos que cuentan con tres características básicas: confort, sostenibilidad y seguridad.

Uno de los mayores avances en materia de seguridad ha sido gracias a la renovación del dibujo de la banda de rodadura. “El nuevo diseño Double Block Grip ofrece un agarre y una manejabilidad superiores, que se puede apreciar especialmente en las zonas de los hombros del neumático. La rígida hilera de bloques de la banda de rodadura comienza en el centro y se divide en dos avanzando hacia la zona del hombro”, asegura Nokian Tyres.

El mejor rendimiento posible en superficies resbaladizas está garantizado gracias a los Arctic Grip, cristales microscópicos mezclados en el compuesto de la banda de rodadura y que funcionan como tacos incorporados, creando bordes de agarre afilados y resistentes dentro de la goma. Diseñados para evitar el slushplaning, los surcos principales de la banda de rodadura ayudan a eliminar el agua y la aguanieve entre el neumático y la carretera.

Otro de los elementos característicos es el confort. El nuevo diseño de la banda de rodadura Silent Touch ofrece “una rodadura cómoda y agradable gracias al aumento y a la nueva distribución de los bloques. Esta tecnología permite un manejo estable, una conducción suave y unos niveles sonoros agradables”, explican desde la compañía escandinava.

Por último, la sostenibilidad. Nokian Tyres indica que gracias al nuevo compuesto Green Trace, la resistencia a la rodadura del Hakkapeliitta R5 se ha visto mejorada. ”Este nuevo modelo tiene hasta un 4,4% menos de resistencia a la rodadura que su predecesor y hasta un 15,5% respecto a sus principales adversarios. Además, con los vehículos eléctricos, el aumento de la autonomía puede ser bastante significativo. En comparación con sus principales competidores de gama alta, el Hakkapeliitta R5 ofrece un 4,0% más de autonomía, lo que significa hasta 230 km más de autonomía en una temporada invernal”, afirman.

Sobre eficiencia energética, la compañía asegura que, en comparación con otros neumáticos de invierno similares, los coches que utilizan el Hakkapeliitta R5 “consumen un 2,8% menos de combustible”.

INNOVACIONES

Existen otros elementos que se incluyen dentro de las innovaciones de estos nuevos neumáticos, como las laminillas 3D, que mejoran la maniobrabilidad en los giros y las evasiones; o la tecnología Aramid Sidewall, que ofrece “durabilidad y protección en todas las condiciones de conducción”.

“Este compuesto de aramida refuerza las entalladuras y hace que el neumático sea más resistente a los impactos y cortes que, de otro modo, podrían romperse con facilidad”, concluye Nokian Tyres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar