Nexen Tire celebra la apertura de su primera planta en Europa
Ubicada en la República Checa, con una inversión de 905 millones de euros, permitirá fabricar 11 millones de neumáticos en 2022.
A menos de 100 kilómetros de Praga, en la localidad de Zatec (República Checa), un nuevo complejo industrial y logístico llama inmediatamente la atención de cualquier visitante de la zona. Es la primera planta europea de Nexen Tire, fabricante coreano de neumáticos, que va a invertir 905 millones de euros en unas instalaciones construidas en dos años sobre una parcela de 650.000 metros cuadrados.
En funcionamiento desde el mes de abril de 2019, al margen de la magnitud de sus dimensiones, más un kilómetro de lado a lado de las edificaciones, el centro de Nexen Tire en la República Checa supone la confirmación de la apuesta del fabricante coreano por el mercado europeo en una estrategia para ofrecer más flexibilidad, cercanía a los clientes y mayor presencia en primeros equipos. No en vano, en un radio de 300 kilómetros a la planta hay 40 fábricas vinculadas al sector del automóvil.
La fábrica de Nexen Tires en la República Checa producirá en 2019 un cifra en torno a 1,6 millones de unidades, todas ellas bajo pedido y con un nivel de automatización máximo en su fabricación. Inmersa en su fase inicial, el plan de la marca es alcanzar los 11 millones de neumáticos en 2022 en unas instalaciones que son sin duda una de las más modernas fábricas de neumáticos en todo el mundo. Impactante por tamaño pero sobre todo por su avanzada tecnología.
Una planta en la que Nexen desarrollará cubiertas específicas para Europa y fabricadas por tanto en el Viejo Continente, en un entorno de seguridad y sostenibilidad medioambiental máximos, con procesos en los que el big-data está ya plenamente integrado. Un dato que asombra y que refleja el grado de total automatización de la fábrica: con 90 operarios (en su mayoría expertos en software y en el mantenimiento de la maquinaria) es posible alcanzar los niveles de producción comentados.
50 MILLONES DE NEUMÁTICOS EN 2020
La puesta en marcha de su complejo de la República Checa permitirá a Nexen Tire incrementar su capacidad productiva y alcanzar en 2020 una producción total de 50 millones de neumáticos, contando también los procedentes de sus fábricas de Yangsan y Chagnyeong (ambas en Corea) y la de Qingdao (China). El objetivo, convertirse en 2025 en unas de las diez primeras marcas de neumáticos a nivel mundial, con unas ventas de 5.000 millones de dólares.
Como uno de los mayores hitos de su historia, Nexen Tire no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar a clientes y medios de comunicación de toda Europa su nueva ‘joya de la corona’. Lo hizo con una espectacular puesta en escena, una Ceremonia de Apertura los días 27 y 28 de agosto, con la presencia de toda la cúpula directiva de la marca coreana, encabezada por Travis Kang, CEO de la compañía, y la invitación a un centenar de distribuidores, entre ellos el Grupo Soledad, representante español del evento, acompañados por Raúl Jiménez, responsable de Nexen Tire para el mercado ibérico, cicerone del grupo español y también del portugués, representado por los directivos de RS Contreras.
El acto contó asimismo con la participación de las primeras autoridades checas, también regionales y locales, que contribuyeron a realzar un fecha que ya está grabada con letras de oro en la historia de Nexen Tire, cuyo inicio se remonta a 1942, año de fundación de Heung-A Tire, el punto de partida de una compañía que adoptó su nombre actual en el año 2000.
Archivado en
No hay comentarios