Neumáticos en buen estado, conducción segura
Adine explica cómo revisar los neumáticos antes de un viaje largo.
Adine ha recordado las precauciones que deben tomarse antes de un viaje largo respecto a los neumáticos. De cara a Semana Santa, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos ha destacado que un gran número de conductores descuidan sus neumáticos, poniendo en grave peligro su seguridad y la de los demás.
Entre sus recomendaciones, destaca:
- Revisar que la presión de los neumáticos sea la correcta. Es recomendable aplicar la indicada por el fabricante del vehículo y hacerlo siempre cuando los neumáticos estén fríos.
- Tener en cuenta que, si el vehículo va a circular con bastante equipaje, es aconsejable aumentar la presión según fija el fabricante.
- Vigilar que el dibujo del neumático tenga una profundidad superior a 1,6 mm (límite legal establecido). Es aconsejable su cambio cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 3 mm. Llevar los neumáticos por debajo del límite legal conlleva una sanción de 200 euros e incluso la inmovilización del vehículo si se verifica que el desgaste del neumático es grave.
- Sustituir aquellos neumáticos que presenten cortes, deformaciones, daños u otros signos de desgaste.
- Revisar la presión de la rueda de repuesto, que debe estar en perfectas condiciones.
Circular con unos neumáticos en mal estado aumenta la distancia de frenado, además de incrementar la resistencia a la rodadura y aumentar el consumo de combustible. Por todo ello, Adine aconseja acudir a un taller legal y especializado para que realice un adecuado mantenimiento de los neumáticos y, de esta forma, garantizar una circulación segura.
Archivado en
No hay comentarios