Las ventas netas de Michelin crecen el 6% hasta septiembre
Alcanzan los 16.400 millones de euros gracias al aumento de los volúmenes y al "pilotaje eficaz" de los precios, según indica la marca.
Michelin ha alcanzado una facturación neta de 16.400 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La firma francesa señala que este incremento en las ventas "se debe al aumento de los volúmenes y al pilotaje eficaz de los precios".
A juicio de la compañía, los mercados de neumáticos se mantienen en línea con el segundo trimestre: continúa la demanda en primera monta en todos los mercados, así como la de cubiertas para minas, aunque existe un "ligero retroceso de los mercados de reemplazo en las zonas maduras".
Por otro lado, Michelin indica que el volumen al término de septiembre creció hasta el 2,8%, debido a las compras anticipadas de la distribución en el primer trimestre, a la progresión del segmento minas en los 9 meses y a la vuelta al nivel normal de stock de la distribución.
En cuanto a la tendencia para este año, la marca sostiene que al final de 2017, e independientemente de las condiciones invernales que vengan, los mercados de reemplazo deberían recobrar progresivamente su tendencia a largo plazo. Asimismo, la demanda en primera monta deberá seguir progresando en camión, ingeniería civil y agrícola. En turismo y camioneta, habrá un crecimiento menor. Y las ventas de neumáticos para las compañías mineras, que han repuntado desde 2016, seguirán en aumento.
En el segundo semestre, como se indicó, "el efecto 'precio-mix' neto de las materias primas debería ser positivo", añade, "con un impacto anual del alza de las materias primas estimado hoy a -800 millones de euros".
Para el conjunto del año 2017, Michelinconfirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operacional de las actividades corrientes superior al de 2016, "antes del efecto cambio que estima entre -110 y -120 millones de euros, y de una generación de cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros".
Archivado en
No hay comentarios