Michelin suspende su actividad en España por el coronavirus
La parada en las 4 fábricas y su centro de experiencias será de ocho días como mínimo y el reinicio dependerá de la evolución de la crisis.
Michelin ha decidido suspender todas las actividades en España a partir del lunes 16 de marzo a causa del estado de alarma provocado por el coronavirus, medida por la que las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, y el centro de experiencias de Almería dejan de operar "como medida preventiva para preservar la seguridad y la salud de sus trabajadores y de sus familias".
Inicialmente, la duración de la parada será de como mínimo ocho días, aunque "la fecha de reinicio de las actividades de fabricación se determinará en función del desarrollo de los acontecimientos", explica la compañía, que ya tomó la semana "toda una serie de medidas preventivas de forma progresiva, prohibiendo los desplazamientos, las visitas y anulando las reuniones, formaciones, así como otro tipo de medidas informativas e higiénicas". Además, también decidió "que todo el personal de Comercio, Tres Cantos, Illescas y Portugal que pudiera, hiciera teletrabajo", añade la nota.
La dirección de la empresa, que ha informado a las autoridades de sus decisiones, estará en contacto con los representantes de los trabajadores para acordar la manera de implementar estas medidas, que también se han tomado para las fábricas de Michelin de Francia e Italia.
Archivado en
No hay comentarios