Michelin se posiciona en el “todo sostenible” y como “facilitador” de la movilidad
En 2050 todos los materiales utilizados en la fabricación de sus neumáticos tendrán que cumplir al 100% esta condición. Y en 2030, el 30% del negocio del grupo no procederá de la venta de cubiertas, sino de otros servicios vinculados a las cubiertas y nuevos sectores.
La presentación del nuevo equipo de Comunicación de Michelin Iberia sirvió de marco para que el fabricante anunciara sus objetivos corporativos y su posicionamiento decidido como actor principal de la movilidad y su apuesta por un modelo totalmente sostenible y también diversificado en su negocio, abriendo y potenciando nuevas vías de ingresos más allá de la producción y venta de neumáticos.
Objetivo todo sostenible. Una frase que resume cómo quiere afrontar Michelin el presente y el futuro. Y se pone retos para ello. Así, en 2050 el grupo quiere que todos sus neumáticos se fabriquen con material 100% sostenible y que su impacto en la huella de carbono sea absolutamente neutra en esa fecha. Lo dijo Antonio Crespo, director comercial de Michelin España y Portugal, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Madrid el día 11 de enero.
Bajo esta premisa, Michelin busca el equilibrio entre tres factores indispensables en la ejecución de esta estrategia: las personas, el planeta y el rendimiento económico. Y a nivel de negocio, se centrará en tres áreas: el neumático, con las marcas del grupo, su actividad tradicional, que sin embargo reducirá su peso en la cifra de negocio del grupo, hasta el 70% en 2030; el negocio “alrededor del neumático”, que incluye su red Euromaster, servicios a flotas, plataforma de servicios conectados y movilidad inteligente, y la actividad “más allá del neumático”, en los que se inserta su presencia en el sector sanitario, la impresión de metales en 3D, materiales compuestos flexibles o sus populares Guías Michelin.
Todo ello conducirá a Michelin a salir de su condición de fabricante a actor destacado de la movilidad, “manteniendo el orgullo de ser el principal fabricante de neumáticos de la Península Ibérica y de que nuestra plataforma industrial en España, con sus cuatro plantas, sea una de las más importantes del grupo en el mundo”, señaló Antonio Crespo. Michelin cuenta en España y Portugal con una plantilla de 7.500 pesonas y registró una facturación de 2.678 millones de euros en 2021 (el 11% del total del grupo).
La sostenibilidad y la contribución de Michelin con sus productos a este objetivo será uno de los ejes principales de la comunicación del fabricante en 2023, según indicó Laura Crespo, directora de Comunicación Comercial de la filial ibérica del grupo. También se refirió al esfuerzo para trasladar al mercado (profesionales y usuarios finales), la aportación tecnológica e innovadora de Michelin con sus productos específicos para vehículos eléctricos y un tercer elemento de comunicación, la “confianza”, para que el consumidor se decante por sus productos por el conjunto de valores añadidos que aporta cuando el automovilista tiene que comprar neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios