Michelin ya comercializa e.Primacy, su primer neumático eco-responsable de larga duración
Desarrollado en base al análisis del ciclo de vida, su baja resistencia a la rodadura permite ahorrar carburante, reducir gases contaminantes y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
Los conductores de coches urbanos, berlinas y SUV compactos pueden equipar sus vehículos con motores térmicos, híbridos o eléctricos con los nuevos neumáticos e.Primacy de Michelin. Se trata de una nueva generación de cubiertas desarrollada en base al análisis del ciclo de vida y que ofrece un alto nivel de prestaciones junto con una reducción de su impacto ambiental.
De esta forma, el e.Primacy cuenta con el etiquetado Aen términos de eficiencia energética y B en adherencia sobre mojado. Además, su baja resistencia a la rodadura ofrece múltiples beneficios a los usuarios en función del tipo de vehículo. Según informan desde Michelin, para conductores de vehículos con motor térmico, por ejemplo, la baja resistencia a la rodadura puede reducir el consumo de carburante en hasta 0,21 l/100 km, lo que representa un ahorro de 80 euros durante la vida útil del neumático.
Otra ventaja es el beneficio para el planeta, ya que durante la vida del neumático se consigue una reducción de emisiones de CO2 de 174 kg, equivalente a las emitidas por un vehículo al recorrer una distancia de unos 1.600 km. Y en el caso de vehículos eléctricos, este neumático puede aumentar la autonomía hasta un 7%.
Finalmente, el fabricante ha decidido compensar las emisiones de CO2 asociadas a la producción de estos neumáticos y a su transporte hasta el punto de venta mediante proyectos de colaboración con Livelihoods Carbon Funds.
Neumático con larga vida útil
En cuanto a las características técnicas del e.Primacy, destaca la vida útil del dibujo de la banda de rodadura, que se prolonga gracias a la tecnología Maxtouch Construction, que maximiza el contacto del neumático con la carretera y distribuye las fuerzas durante el frenado y la aceleración de manera más uniforme.
Las prestaciones de seguridad también se mantienen durante toda la vida útil del neumático, incluso después de 30.000 km sigue superando la prueba de certificación europea de frenada en mojado.
Está disponible en 56 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas y para todo tipo de vehículos, incluidos los híbridos y eléctricos. Desde Michelin aseguran que es especialmente adecuado para la transición hacia la movilidad eléctrica o híbrida.
A día de hoy, varios fabricantes de automóviles han equipado sus vehículos con estos neumáticos, estando disponibles en concreto en el Citroën C4, Citroën C5 Aircross, DS4 Crossback y Toyota Aygo.
Archivado en
No hay comentarios