Michelin aumentó su facturación un 5,9% en el primer semestre, pese a la caída en volumen

Los mercados se mantuvieron estables para turismos y a la baja para camiones, aunque impulsados por las ventas para Equipos Originales.

La compañía ha elevado en 200 millones de euros sus previsiones de facturación para final de año / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

27 de julio 2023 - 10:27

El fabricante de neumáticos Michelin obtuvo un beneficio neto de 1.220 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone aumentar un 44,7% las ganancias del primer semestre de 2022, según las cuentas presentadas por la compañía.

Según los datos publicados este miércoles, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 14.079 millones de euros en lo que va de año, un 5,9% más, mientras que su beneficio operativo se ha incrementado un 28,4%, hasta 1.614 millones.

La compañía señala que los mercados de neumáticos se mantuvieron estables para los turismos y a la baja para los camiones, impulsados por las ventas para Equipos Originales, pero frenados por la importante reducción de existencias en la distribución y en las flotas B2B.

Los volúmenes de ventas de neumáticos cayeron un 3,7%, reflejando las tendencias del mercado y la prioridad dada por el grupo a los segmentos de mayor valor añadido.

"Los resultados del grupo han sido buenos en el primer semestre en un contexto de transformación acelerada del mercado, al que nos adaptamos constantemente", ha destacado el consejero delegado de la multinacional francesa, Florent Menegaux.

Automoción creció un beneficio del 10,7%

Por segmentos, su división de Automoción facturó 7.024 millones de euros entre enero y junio del ejercicio actual, un 6,4% más, y registró un beneficio operativo de 866 millones, un 10,7% más.

Sin embargo, la de Carretera y distribución asociada redujo sus ingresos un 2,1%, con 3.397 millones, y su beneficio descendió un 46,5%, hasta 168 millones.

Por su parte, el área de Actividades Especiales de la compañía ingresó 3.658 millones de euros a lo largo de los seis primeros meses del ejercicio actual, un 13,6% de incremento, mientras que su beneficio operativo aumentó un 54,4%, con 670 millones de euros.

De cara a final de año, la multinacional francesa ha revisado al alza sus previsiones de finalizar el ejercicio, con un resultado operativo de su segmento superior a 3.400 millones de euros a tipos de cambio constantes, 200 millones más que la previsión anterior, y un flujo de caja libre estructural de más de 2.000 millones de euros, 400 millones más de lo previsto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar