Michelin Pilot Sport Cup 2 bate el récord de velocidad con el Bugatti Chiron
Las cubiertas llevaban refuerzos para soportar la fuerza centrífuga por la elevada velocidad, equivalente a 5.300 veces la fuerza de la gravedad.
Michelin ha sido la firma de neumáticos escogida para que el Bugatti Chiron batiera un nuevo récord de velocidad en un vehículo de producción, marca que se ha conseguido gracias a una unidad de preproducción en la pista de pruebas de Bugatti en Ehra-Lessien, en Alemania.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 utilizados son muy similares a los neumáticos con especificaciones estándar OE, explica la enseña, que destaca que se identifican por el marcaje ‘BG’, lo cual significa que se han desarrollado para ser instalados en el Bugatti y que están homologadas para su utilización en carretera.
La única diferencia es que el cinturón de la carcasa de los neumáticos utilizados en el récord contaba con refuerzos específicos para soportar la fuerza centrífuga a la que los neumáticos se han visto sometidos con velocidades tan elevadas (equivalente a 5.300 veces la fuerza de la gravedad).
Por este motivo, Michelin ha empleado una máquina diseñada para realizar pruebas con los neumáticos que equipa el transbordador espacial, la cual permite llevar a cabo ensayos a velocidades de hasta 510 km/h.
Para este vehículo, los ingenieros de ambas compañías trabajaron en el desarrollo conjunto de los neumáticos y del chasis, aprovechando al máximo los avances tecnológicos, los materiales y las últimas técnicas de producción.
Archivado en
No hay comentarios