Localizadas 35 toneladas de neumáticos usados en vertederos ilegales en Crevillent (Alicante)
Quince toneladas estaban en zonas naturales y otras veinte almacenadas sin los pertinentes permisos.
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres personas, de entre 36 y 64 años, por un delito contra el medio ambiente y ha retirado quince toneladas de neumáticos de varias zonas naturales de Crevillent (Alicante), así como otras veinte toneladas almacenadas sin los pertinentes permisos necesarios para el correcto tratamiento de residuos peligrosos.
El pasado mes de agosto, en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de la mencionada localidad, la Benemérita inició una investigación al detectar numerosos vertidos de neumáticos fuera de uso en diferentes parajes protegidos, lo cual había alertados a los habitantes del municipio y a varias asociaciones de protección del medio ambiente, según publica Europa Press.
Con el estudio de los vertidos, los agentes pudieron localizar los talleres, los presuntos autores y los almacenes de los que provenían dichos neumáticos, los cuales se encontraban previamente almacenados de forma ilegal en tres naves en Crevillent y San Isidro.
Los residuos ya han sido retirados por el Consistorio y serán procesados por empresas de reciclado, por lo que el Ayuntamiento ha reclamado a los autores que asuman los elevados costes que esto supone.
Archivado en
No hay comentarios