Hankook completa su familia eléctrica con iON FlexClimate, su primer todo tiempo
Este compuesto, apto también para los de combustión, destaca por su agarre en mojado, su baja resistencia de rodadura, así como un peso y un nivel de ruido optimizado a los nuevos vehículos.
Hankook ha presentado su primer neumático neumático all-season para vehículos eléctricos, denominado iON FlexClimate, con el que completa la familia de compuestos específicos tras el desarrollo del iON evo, pensado para el verano, y el iON i*cept, la variante de invierno.
El fabricante aclara que estos neumáticos también pueden utilizarse también en vehículos convencionales con motores de combustión y tracción híbrida, lo que permite que también estos vehículos puedan beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen en materia de consumo de energía, generación de ruidos, preservación de los recursos y durabilidad.
En concreto, la nueva serie iON FlexClimate ofrece un alto rendimiento tanto en verano como en condiciones invernales moderadas. Entre sus características más importantes destacan un excelente agarre en mojado, una resistencia a la rodadura especialmente baja en comparación con los neumáticos convencionales, un peso optimizado y una construcción extremadamente robusta adaptada especialmente a los requerimientos de los vehículos de tracción eléctrica.
Altas prestaciones durante todo el año
"Con el nuevo iON FlexClimate cumplimos el deseo de muchos conductores de vehículos eléctricos de contar con un neumático que ofrezca unas excelentes prestaciones durante todo el año para este tipo de tracción", asegura Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.
"Ya sea en clima seco, lluvia o nieve, nuestros nuevos neumáticos all season de la serie iON ofrecen una seguridad de conducción muy alta, ayudan a prolongar la autonomía por carga de batería, soportan magistralmente los altos pesos de los vehículos y son además muy silenciosos", destaca.
La característica principal del nuevo iON FlexClimate son las láminas 3D especiales en la banda de rodadura. Gracias a ellas, el neumático ofrece un agarre excelente tanto en calzadas secas como mojadas e incluso con nevadas ligeras. Asimismo, el nuevo compuesto de la banda de rodadura ProGrip, con su combinación de sílice de alta densidad y otras materias primas sostenibles, procura una adherencia optimizada en carreteras mojadas.
Mayor capacidad de carga
Para ofrecer un rendimiento suficiente también en nieve, el perfil dispone de una alta densidad de láminas denominadas "láminas 2 en 1", que, junto con los surcos adicionales en los bloques individuales del perfil, garantizan una alta tracción y potencia de frenado también en nieve.
En el nuevo iON FlexClimate, Hankook ha hecho frente al mayor peso de los vehículos eléctricos integrando un cinturón reforzado con fibras de aramida especialmente resistentes y repartiendo la carga uniformemente en todo el ancho de la banda de rodadura. Esto permite una mayor capacidad de carga por neumático, contrarresta eficazmente las fuerzas de deformación a altas velocidades y garantiza una alta precisión direccional y una buena estabilidad en curvas.
Ocho tamaños disponibles
Como en los automóviles eléctricos no se produce el ruido del motor de combustión, los ocupantes del vehículo perciben con mayor intensidad otras fuentes de ruido. Por esa razón, la familia de neumáticos iON está equipada con la tecnología Hankook i Sound Absorber y ha sido diseñada de forma especialmente aerodinámica, lo que garantiza un nivel sonoro especialmente bajo en comparación con los neumáticos estándar.
Con su lanzamiento en Europa a partir de octubre de 2023, el nuevo iON FlexClimate estará disponible en 8 de los tamaños más populares en el segmento de los turismos y vehículos SUV eléctricos. La gama de tamaños se ampliará a corto plazo con otras dimensiones usuales entre 17 y 21 pulgadas.
Archivado en
No hay comentarios