Kumho gana el premio International Forum Design Award 2024
El neumático ganador, el ECSTA PS71 EV, ha sido seleccionado entre 11.000 candidaturas de 72 países gracias a su eficiencia y marcha silenciosa.
Kumho ha ganado el International Forum Design Award 2024, reconocido como uno de los tres concursos de diseño más importantes del mundo desde su creación en 1954. El jurado de este año estaba compuesto por 132 expertos de todo el mundo, y competían por este codiciado premio unas 11.000 candidaturas de 72 países.
El neumático ganador de Kumho, el ECSTA PS71 EV, se dirige al creciente mercado de los vehículos eléctricos (VE). El año pasado, la empresa de estudios de mercado FMI estimó el volumen del mercado mundial de neumáticos para VE en más de 8.630 millones de euros, con una predicción de crecimiento de un 26,6% anual durante la próxima década. Esto significa que, en 2033, el mercado de este tipo de neumáticos sería diez veces mayor que en 2023.
Un 115% de eficiencia energética
Una de las prestaciones más destacadas del ECSTA PS71 EV es su extraordinaria eficiencia energética, que permite un mayor kilometraje con una sola carga. Presenta una resistencia a la rodadura muy inferior a la de los neumáticos convencionales, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible y un rendimiento óptimo para los vehículos eléctricos.
Las pruebas realizadas con el neumático montado en vehículos reales han demostrado que es un 115% más eficiente que los modelos existentes en cuanto a distancia recorrida.
El ECSTA PS71 EV también garantiza una marcha silenciosa. En línea con los reducidos niveles de ruido de los motores EV, incorpora una nueva tecnología diseñada para minimizar el ruido de rodadura. Esto incluye un nuevo diseño del dibujo con materiales de absorción acústica fijados en el interior del neumático.
Menos ruido
Dado que los VE son más pesados que los coches convencionales y tienen altos niveles de aceleración, pueden ejercer una mayor presión sobre los neumáticos. Para solucionar este problema técnico, el ECSTA PS71 EV está diseñado para ofrecer una mayor robustez y su estructura reforzada garantiza una excelente potencia de conducción y manejabilidad. A pesar de esta estructura reforzada, el neumático minimiza la resistencia a la rodadura que requieren los VE y mejora significativamente la eficiencia energética.
"Predecimos y detectamos las necesidades cambiantes tanto del mercado como de los clientes y lanzamos productos en consecuencia", ha comentado Man-sik Cho, responsable de la división de I+D de Kumho Tire.
Archivado en
No hay comentarios