La Junta aprueba un proyecto en León para aprovechar los neumáticos fuera de uso
Ha informado a favor de la declaración ambiental de Cementos Cosmos, en el Bierzo, y su plan para aprovechamiento energético.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha informado favorablemente sobre la declaración de impacto ambiental del proyecto de modificación sustancial de la instalación de Cementos Cosmos, S.A. para valorización energética de neumáticos fuera de uso (NFU), en el término municipal de Toral de los Vados (León), en el Bierzo, según ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León.
"La resolución se comunicará a los interesados y al Ayuntamiento afectado por el proyecto, se notificará al promotor y se remitirá al órgano sustantivo para que sea incluida entre las condiciones de la autorización".
Junta a la resolución, se anexa el estudio realizado que pone de manifiesto que "la utilización de neumáticos fuera de uso como combustible alternativo no va a ocasionar un cambio significativo en los impactos sobre el medio físico y biótico que se producen en la situación actual, que se encuentran controlados y mantenidos por debajo de los límites legales establecidos y en continuo proceso de minimización".
Cinco organizaciones, además de numerosos particulares, presentaron alegaciones contra el proyecto, basándose en el impacto negativo "sobre la actividad agrícola y ganadera, sobre la industria agroalimentaria y marcas de calidad, sobre el sector turístico de El Bierzo y sobre la afección de la planta a espacios naturales", en el "Incremento en las emisiones e incidencia negativa en la calidad del aire", entre otras, pero el promotor respondió a todas desde la apertura del expediente.
Archivado en
No hay comentarios