Insa Turbo emite el 52% menos de CO2 en la fabricación de sus neumáticos ecológicos
En la producción de una cubierta convencional se generan 63,64 kg. de dióxido de carbono, mientras en uno renovado 31 kg. menos.
Insa Turbo, perteneciente al Grupo Soledad, fabrica neumáticos ecológicos mediante un proceso que reduce el 52% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. En su compromiso con la economía circular y con Motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, ha reivindicado la apuesta por la calidad y la sostenibilidad de sus operaciones, con las que contribuye a reducir las emisiones y el consumo de recursos.
Y es que durante el proceso de fabricación convencional se generan 63,64 kilos de CO2 por neumático, mientras que en el caso de los renovados de Insa Turbo, se producen 31 kilos menos por pieza. En el último año, Insa Turbo ha evitado la emisión de aproximadamente 12.800 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
La marca fabrica anualmente más de 400.000 neumáticos renovados, por lo que calcula que en los últimos 25 años, ha dejado de emitir 7 millones de toneladas de CO2. Insa Turbo se basa en principio de las tres Rs, en este sentido contribuye a la reducción de residuos dándoles una nueva vida; reutiliza los materiales y recicla aquello que no son aptos para crear nuevos neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios