Hankook redujo sus emisiones de carbono un 2,74% en el último año
El fabricante de neumáticos ha presentado su informe de sostenibilidad ESG, a través de cual pretende reducir los gases de efecto invernadero en un 46,2% en 2030.
El fabricante de neumáticos Hankook ha presentado su informe de sostenibilidad ESG 2022/23. En él, Hankook informa sobre sus actividades y estrategias de sostenibilidad para el año en curso.
El informe se basa en el sistema "Innovación para un futuro sostenible" introducido en la empresa en el año 2010 y recoge todas las actividades en materia de sostenibilidad, así como la estrategia a medio y largo plazo en el área de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG) de la empresa. El foco se centra por igual en una cadena de valor ecológica, la creación de productos sostenibles y una actuación responsable.
Hankook lleva a cabo diferentes medidas destinadas al ahorro de energía. Así, por ejemplo, la empresa ha implementado instalaciones de alta eficiencia que optimizan el consumo energético y utiliza cada vez más energías renovables. Como resultado, la intensidad de los gases de efecto invernadero se redujo un 2,74 por ciento respecto al año anterior.
Reducción de emisiones
Los objetivos desgranados en este plan pasan por la reducción de hasta un 46,2 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
La empresa también quiere reducir hasta 2030 las emisiones absolutas de los gases de efecto invernadero originados en su cadena de valor (scope 3) en un 27,5 por ciento respecto a 2019. El reconocimiento de estos objetivos por parte de la SBTi es un paso importante.
Hankook se enfrenta así al reto de conseguir para 2050 cero emisiones netas sobre la base de los estándares Net-Zero de la SBTi. Alrededor de 5700 empresas de todo el mundo se han comprometido con los objetivos climáticos basados en la ciencia en el marco de la iniciativa SBTi.
Neumáticos respetuosos con el medioambiente
Hankook sigue investigando en el desarrollo de neumáticos respetuosos con el medioambiente a partir de caucho sintético altamente funcional.
Actualmente, la empresa trabaja en una tecnología de neumáticos inteligente que utiliza sensores incrustados en las bandas de rodadura para detectar el desgaste, así como en el i-Flex, un neumático sin aire.
Archivado en
No hay comentarios