EL Hankook Ventus S1 evo 3 ev equipará de fábrica al Volkswagen ID. Buzz
El Volkswagen “Bulli” en su versión ID. Buzz y la variante “Cargo” se montarán en origen con neumáticos de 18 y 21 pulgadas que se caracterizan por su comodidad, eficiencia y agarre.
El ID. Buzz, que está basado en el icónico “Bulli” se completa con un paquete de neumáticos Hankook. En concreto se ha optado por los Ventus S1 evo 3 ev, desarrollado específicamente para el equipamiento original de vehículos eléctricos. En la versión Cargo están disponibles en llantas de 18 pulgadas, mientras que en la versión de bus eléctrico puede encargarse con la versión de 21 pulgadas.
En esta combinación, se estrena el primer neumático prémium para turismos de Hankook con el código de índice de carga “HL”. Uno de los desafíos particulares durante la fase de desarrollo de cerca de dos años y medio fue el ajuste de los neumáticos teniendo en cuenta el peso total permitido de este vehículo y la dinámica de conducción, comparable a la de un automóvil.
Hankook y Volkswagen
Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe, ha declarado que: “Hankook y Volkswagen trabajan juntos con éxito desde hace muchos años. El desarrollo de los neumáticos para el VW ID. Buzz supone otro elemento destacado de esta cooperación. Nos enorgullece que este vehículo, que recuerda al “Bulli” original, popular en todo el mundo, venga equipado con neumáticos Hankook de fábrica”.
Con la versión de 18 pulgadas del Ventus S1 evo 3 ev, proporciona una serie de neumáticos con cualidades todoterreno. El neumático que se ha diseñado en para vehículos eléctricos, transmite en la carretera un par motor superior a la media, algo imprescindible para el vehículo alemán, que ofrece la dinámica de conducción de un turismo con el peso propio de un Transporter.
Características del nuevo neumático
La base del neumático es la carcasa de doble capa fabricada con fibra de alto rendimiento especialmente desarrollada y que combina a la perfección estabilidad y bajo peso. Eso permite que el Ventus S1 evo 3 ev pese relativamente poco en relación con su tamaño. A ello se añaden las ventajas de un diseño del perfil, que garantiza un confort acústico. Como resultado, las emisiones sonoras se reducen de nuevo de modo significativo.
Otra característica es su alta resistencia a la abrasión, resultado del compuesto de la banda de rodadura especialmente diseñado para pares de transmisión elevados. Cuando se trata de resistencia a la rodadura también cumple las especificaciones requeridas. De ese modo, el neumático de etiqueta A puede contribuir a aumentar la autonomía hasta 30 kilómetros por carga de batería en contraste con un neumático comparable de etiqueta B.
Cuenta con un refuerzo adicional a base de acero en el área del talón entra también en juego gracias a la altura reducida del flanco, lo que contribuye a una rigidez incluso superior de la pared lateral. Con esto se garantiza una reacción dinámica y directa de la dirección. Por último, una característica distintiva de la versión de 21 pulgadas es el contorno optimizado de forma aerodinámica de la tira protectora de la llanta, lo que también contribuye a una mayor autonomía.
Primer neumático con distintivo HL
Con el Ventus S1 evo 3 ev en las versiones HL 235/45 R21 104T XL y HL 265/40 R21 108T XL para el ID. Buzz, Hankook presenta por primera vez en su gama neumáticos para turismos con el código de índice de carga “HL”.
Ampliación de equipos originales
Klaus Krause, director del Europe Technical Center de Hankook en Hannover, ha explicado que: «Con el desarrollo del neumático de High-Load-Capacity, Hankook está ampliando aún más su gama de equipos originales. El neumático, adaptado al mayor peso del vehículo, algo de gran relevancia para el E-Transporter, respalda de forma ideal las características de conducción del VW ID. Buzz es óptimo»,
Tecnología SEALGUARD
El modelo de 21 pulgadas está equipado con el material sellante Sealguard de Hankook como característica adicional de comodidad y seguridad. Este material tapona automáticamente pinchazos de hasta cinco milímetros de diámetro en el área de la banda de rodadura.
Gracias a esto ya no es necesario llevar una rueda de repuesto o un kit de averías, lo que amplía el espacio disponible en el maletero, permite ahorrar peso y evita posibles cambios de rueda peligrosos en un flanco de la carretera.
Archivado en
No hay comentarios