Hankook presenta el iON GT, su nuevo neumático de verano para vehículos eléctricos
El fabricante amplía su línea de neumáticos iON con este lanzamiento. Con una combinación de materiales reciclados y tecnologías avanzadas, este producto ofrece flexibilidad, resistencia y durabilidad, cumpliendo con los estándares de sostenibilidad.
Hankook ha ampliado su gama de productos iON, diseñados específicamente para vehículos eléctricos, con la presentación del iON GT. Este neumático de verano, desarrollado para berlinas y coches urbanos eléctricos, junto con el iON GT SUV, destinado a vehículos SUV compactos, fue exhibido en la reciente feria "The Tire Cologne".
Flexibilidad y resistencia
Este neumático cuenta con la calificación A/A/A en la etiqueta de la UE y está compuesto por una alta proporción de materiales reciclados y reutilizables, manteniendo la resistencia, flexibilidad y durabilidad comparables a los componentes tradicionales. Además, posee la certificación ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification), que avala sus elevados estándares de sostenibilidad.
Hankook afirma haber incorporado en el iON GT una gran proporción de materiales reciclados y renovables, como sílice de base biológica y cordaje textil PET obtenido de residuos plásticos. El neumático también incluye aceites y resinas vegetales, caucho sintético biocircular, hollín de materias primas circulares y hollín reciclado de neumáticos usados. El fabricante ha logrado que la gran cantidad de elementos reciclados no comprometan las características de seguridad y confort del neumático.
Presencia de tecnología
El iON GT está diseñado para satisfacer las exigencias diarias de los neumáticos en vehículos eléctricos, que suelen experimentar un mayor desgaste en comparación con los de motor de combustión. Hankook ha abordado este desafío mediante la tecnología i Super Mileage, que contrarresta el desgaste, y la tecnología Round Even, que asegura una presión de contacto uniforme con la calzada, prolongando la vida útil del neumático.
Además, la tecnología de vulcanización avanzada Hankook Opti-Cure reduce significativamente la resistencia a la rodadura, mejorando la autonomía del vehículo. Fibras de aramida, combinadas con la tecnología Grip Boost, incrementan la precisión direccional y mejoran la adherencia en condiciones de carretera mojada, gracias al compuesto de la banda de rodadura ProGrip, que incluye sílice de alta densidad y otras materias primas sostenibles.
Mínimo ruido
Otro objetivo del desarrollo del iON GT es minimizar el ruido de marcha, un aspecto crucial en los vehículos eléctricos debido a la ausencia del ruido del motor de combustión. Para ello, Hankook ha integrado la tecnología i Sound Absorber y un perfil específico del neumático, logrando una reducción notable del ruido en el habitáculo.
Este neumático también ha sido galardonado con el Red Dot Design Award 2024 en la categoría de diseño de producto. Con el iON GT, Hankook sigue su estrategia de proporcionar el neumático ideal para cada vehículo eléctrico, sumándose a otros modelos como el Hankook iON evo, iON i*cept, e iON FlexClimate.
Archivado en
No hay comentarios