Goodyear empleará simuladores de conducción para mejorar sus neumáticos
A través de estas pruebas virtuales, la compañía perfeccionará la futura generación de sus productos.
Goodyear mejorará la capacidad de desarrollo de sus productos mediante el uso de nuevos simuladores de conducción de la firma VI-grade, incluyendo un modelo dinámico, el primero entre los fabricantes de neumáticos.
La compañía ha comprado el simulador Compact, que recientemente ha sido instalado en el centro de innovación de Luxemburgo, y un simulador de conducción dinámica DiM250, que se instalará en los próximos meses en la ciudad de Akron, Ohio (Estados Unidos).
"Este nivel de sofisticación de simulación permitirá a Goodyear perfeccionar la futura generación de neumáticos, lo que se traduce en una experiencia mejorada para el cliente y el conductor," explicaba Chris Helsel, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear.
A través de esta nueva vía de pruebas virtuales, Goodyear trabajará de manera más colaborativa con los fabricantes de automóviles a la hora de suministrar equipamiento original. La entidad empleará estos simuladores para el desarrollo virtual y el ajuste de las prestaciones dinámicas de los neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios