Goodyear completa la compra de Cooper Tire
Según la compañía, esta unión reúne dos carteras de marcas complementarias con una oferta integral en toda la cadena de valor.
Goodyear Tire & Rubber Company ha completado la adquisición de Cooper Tire & Rubber Company, finalizando el acuerdo de fusión hecho público el pasado 22 de febrero. Se unen, de este modo, dos compañías de neumáticos con carteras de productos y servicios complementarias, con las que poder ofrecer más opciones a toda la cadena de valor.
Tal y como ha reconocido Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear, “estamos emocionados de unir oficialmente a Goodyear y Cooper y compartir con nuestros clientes nuestra innovación, productos y soluciones de alta calidad. Esta unión fortalece la capacidad de Goodyear para atender a más consumidores a nivel mundial y proporciona una mayor escala para respaldar mayores inversiones en nuevas soluciones de movilidad y flotas”.
En concreto, lo que la compañía espera con esta unión con Cooper es:
- Fortalecer la posición de liderazgo de Goodyear en la industria mundial de neumáticos. La adquisición refuerza su liderazgo en Estados Unidos, al tiempo que crece en otros mercados de América del Norte. En China, la unión casi duplica la presencia de Goodyear y aumenta el número de relaciones con los fabricantes de automóviles locales. A la vez, crea una distribución más amplia para los neumáticos de repuesto Cooper a través de la red de Goodyear de 2.500 tiendas minoristas de marca.
- Combinar dos marcas complementarias con una oferta integral. Tendrá así la oportunidad de aprovechar la fuerza del equipo original Goodyear y los neumáticos de repuesto premium junto con la especial fuerza de Cooper en los segmentos de camioneta ligera y SUV.
- Proporcionar beneficios financieros significativos, inmediatos y a largo plazo. Goodyear espera lograr algo más de 135 millones de euros en sinergias de costos de tasa de ejecución dentro de dos años, la mayoría relacionadas con la superposición de funciones corporativas y la realización de eficiencias operativas. Además, se espera que se genere un valor actual neto de 370 millones de euros al utilizar los atributos fiscales estadounidenses disponibles de Goodyear, y que la adquisición aumente las ganancias por acción dentro del primer año tras el cierre, así como que mejore el balance de Goodyear y su capacidad para desacelerar.
- Cree valor adicional a partir de la fabricación y la distribución. La compañía cree que las oportunidades de expansión de las instalaciones seleccionadas de Cooper aumentarán la eficiencia y la flexibilidad del capital. Considera que surgirán oportunidades adicionales de crecimiento de ingresos con la incorporación de la marca Cooper a la red de distribución global de Goodyear.
- Aumente la escala para respaldar inversiones en nuevas soluciones de movilidad y flotas. En Estados Unidos, la unión de ambas compañías ofrecerá productos de llantas y una amplia selección de servicios a través de las relaciones de Goodyear con los fabricantes de equipos originales tradicionales y emergentes, desarrolladores de sistemas de conducción autónoma, operadores de flotas nuevos y establecidos y otras plataformas de movilidad.
Con modelos comerciales, estructuras organizativas y canales de distribución complementarios, Goodyear integrará lo mejor de Goodyear y Cooper para beneficiar a sus accionistas, clientes, consumidores y empleados. Como resultado del cierre, las acciones ordinarias de Cooper dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Archivado en
No hay comentarios