Goodyear y TNO prueban un sistema de frenada inteligente
Los nuevos ensayos tienen en cuenta el funcionamiento de los neumáticos y las condiciones de la superficie de la carretera para conseguir una mayor integración y reducir aún más la distancia de frenado.
Goodyear Tire & Rubber Company y la holandesa TNO prueban las implicaciones que los neumáticos conectados tienen con el sistema de control del vehículo, concretamente, con el sistema antibloqueo de frenos (ABS). Al conectar los neumáticos inteligentes de Goodyear con el sistema ABS de un vehículo, el rendimiento de frenado puede optimizarse para la situación y el estado de los neumáticos y, al mismo tiempo, garantizar que el vehículo mantenga la dirección. Estudios anteriores de la marca estadounidense indicaron que la integración de estos dos componentes podría reducir hasta el 30% la pérdida de distancia de frenado.
Con la intención de reducir aún más la distancia de frenado, los nuevos ensayos tienen en cuenta el funcionamiento de los neumáticos y las condiciones de la superficie de la carretera para conseguir una mayor integración. Ambas empresas se centran en maximizar las posibles implicaciones de seguridad y sostenibilidad y esperan compartir los resultados a principios de 2022.
Chris Queen, director senior de tecnología de innovación de Goodyear, ha señalado que existe una gran oportunidad cuando se considera la información que el neumático puede transmitir al vehículo y viceversa en un entorno conectado y ha declarado que “TNO está comprometida con ideas afines con un futuro mejor y estamos entusiasmados de avanzar en esta prueba para ver cómo podemos continuar mejorando el rendimiento del vehículo”.
Cero víctimas
Por otra parte, Ellen Lastdrager, directora general del departamento de Tráfico y Transporte de TNO, ha dicho que su empresa se centra en cero víctimas y que esta colaboración está diseñada para ahorrar cada centímetro posible de distancia de frenado. Y añade que “creemos firmemente que podemos ayudar a reducir los accidentes y salvar vidas a medida que integramos mejor los neumáticos y los sistemas de frenado”.
Como única parte de un vehículo que toca la carretera, los neumáticos conectados ofrecen datos e información útil al vehículo. A medida que la movilidad evoluciona y los vehículos y las ciudades se vuelven más inteligentes, también las cubiertas inteligentes de Goodyear deben transformar la forma en que se conduce.
Archivado en
No hay comentarios