General Tire será primer equipo del Mercedes-Benz Clase G
Neumáticos
El Mercedes G 300 estará equipado de fábrica con los neumáticos Grabber AT² en la medida LT 265/75 R 16.
La marca General Tire ha sido la elegida por Mercedes-Benz para suministrar los neumáticos de equipo original para el Clase G 300. Así, el fabricante de automóviles alemán ha aprobado los Grabber AT² en la medida LT 265/75 R 16, que también se podrán adquirir a través de concesionarios Mercedes en el mercado de reposición.
Estos neumáticos, explica la enseña estadounidense, están formados por un compuesto de caucho de alta durabilidad desarrollado para asfalto, caminos de tierra y todoterreno. Su banda de rodadura cuenta con cinco ranuras circunferenciales y está formada por bloques que permiten obtener un agarre máximo junto con un bajo nivel de ruido, afirma General Tire.
Además, la firma asegura que garantiza una gran tracción en terrenos difíciles y que los bloques reforzados de la banda de rodadura garantizan estabilidad y alto kilometraje, ya que se sitúan especialmente en el hombro del neumático, que es la parte que soporta la mayor carga en las maniobras de dirección.
Además, pese a la alta profundidad de su banda de rodadura, 13.5 mm, el nuevo compuesto de este neumático permite una fuerte resistencia al deterioro en superficies de bordes afilados, subraya el fabricante. Así, su construcción de triple capa y unas paredes laterales muy robustas hacen que estos neumáticos sean seguros y duraderos incluso en terreno pedregoso, subraya.
Matthias Bartz, director general de desarrollo comercial de neumáticos para la región de Emea, apunta que "para General Tire esta aprobación significa un sello de calidad muy especial. Mercedes-Benz establece un estándar muy alto en los requisitos de los neumáticos para equipo original y de reemplazo”.
Archivado en
No hay comentarios