General Tire apuesta por lo ecológico con el Grabber GT Plus
El futuro sustituto del Grabber GT es un neumático de verano que posee la firmeza de un todoterreno y una menor resistencia a la rodadura.
Con su nuevo Grabber GT Plus, el especialista en neumáticos para 4x4 General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, presenta un innovador neumático de verano para SUVs y 4x4 que perfecciona los elementos que mejoran su seguridad y que ayudan a proteger el medio ambiente.
Así, con este neumático que irá reemplazando poco a poco al Grabber GT se reduce en el 12% la resistencia de rodadura comparado con su predecesor, y presenta el 5% más de kilometraje.
En su etiquetado en Europa, toda la gama Grabber GT Plus ha obtenido una clasificación A por su impecable agarre en carreteras mojadas. Y en las secas ofrece igualmente un mejor manejo y rendimiento de frenado en distancias cortas que su predecesor.
Para ello, se ha rediseñado el patrón del neumático para optimizar su uso en carretera, combinado con un innovador compuesto para la banda de rodadura. El nuevo agregado, rico en óxido de silicio, proporciona unas propiedades especiales en la amortiguación y un mejor rendimiento de frenada y distancias más cortas en carreteras mojadas, según Continental.
Por su parte, la estable matriz de polímero refuerza los bloques de la banda de rodadura, con efectos positivos en el manejo del vehículo. Con la mejora de la distribución de la presión en la pisada, la estabilidad añadida permite una bajada en la resistencia de rodadura y reduce el desgaste, lo que a su vez tiene un impacto positivo en el medio ambiente y un ahorro para los conductores.
Los surcos optimizados y los nervios dentados presentan un mayor número de bordes para mejorar el agarre en superficies mojadas y resbaladizas. Su alta resistencia, en respuesta a las necesidades de los SUV, es otro aspecto importante. La tecnología DuranGenTM, que ya se utilizó en los Grabber GT, ayuda a blindar el neumático de cualquier daño causado por piedras u objetos afilados fuera de carretera.
Cuenta asimismo con una estructura con cinturones de acero reforzados por dos capas de nylon enrolladas en espiral. Los resistentes bloques de la banda de rodamiento han sido mejorados con refuerzos y con un diseño más grande. Esta combinación de mejoras reduce la deformación del neumático ante el impacto del peso del vehículo y las dinámicas de conducción, lo que redunda en un mejor manejo del automóvil a altas velocidades, según explica Continental.
Archivado en
No hay comentarios