Fisker montará Bridgestone Potenza Sport en su modelo eléctrico Ocean
Calzará neumáticos desarrollados específicamente para el vehículo, permitiéndole ahorra energía de la batería gracias a su baja resistencia a la rodadura.
Fisker, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, ha seleccionado a Bridgestone como socio exclusivo de neumáticos para el Ocean, modelo que hará su debut mundial en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles y cuya producción comenzará el 17 de noviembre de 2022.
En los vehículos que se comercialicen en Europa, así como en determinados modelos de Norteamérica, Fisker Ocean se asentará sobre neumáticos Bridgestone Potenza Sport desarrollados específicamente para el vehículo, según ha anunciado la marca.
Los mencionados Potenza Sport hechos a medida han sido diseñados para tener una baja resistencia a la rodadura, permitiendo ahorrar energía de la batería del Fisker Ocean gracias a que se requiere menos potencia para mover los neumáticos del vehículo, informa Europa Press.
Tecnología de desarrollo virtual
La tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone permite predecir con exactitud el rendimiento de un neumático sin necesidad de fabricarlo ni conducirlo físicamente al comienzo del proceso de creación. Esto, según la marca, reduce el consumo de materias primas y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 60%, y acorta los tiempos de desarrollo y de salida al mercado del producto hasta en un 50%.
"Estamos entusiasmados de trabajar con Bridgestone, que comparte nuestros valores y que ha diseñado unos neumáticos premium en perfecta consonancia con el Fisker Ocean", ha destacado el presidente y CEO de Fisker, Henrik Fisker.
"Tenemos la ambición de fabricar el SUV más sostenible, que sea el número uno de su categoría en cuanto a conducción, manejabilidad y autonomía, y Bridgestone desempeñará un papel clave para lograr este objetivo. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración, cooperando en diseños de alto rendimiento y en el desarrollo técnico de los neumáticos", ha subrayado.
Por su parte, el CEO y presidente de Bridgestone EMIA, Laurent Dartoux, ha declarado que "en Bridgestone vemos los vehículos eléctricos como una gran oportunidad para ayudar a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental".
Archivado en
No hay comentarios