Falken desarrolla un control remoto en los neumáticos de vehículos autónomos
La compañía filial de la empresa, Sumitomo Rubber Industries, lanza un nuevo sistema que mide la presión de las cubiertas.
La compañía matriz de Falken, Sumitomo Rubber Industries (Sri), ha desarrollado un sistema de control (Tpms) para medir la presión del aire en los neumáticos de los vehículos autóctonos a partir del nivel 4, aquellos que se conducen de forma integra y altamente autónoma bajo la responsabilidad de un conductor. Este sistema de medición establece una conexión directa con el centro de control de la conducción y permite supervisar la presión de forma permanente.
La presión de las cubiertas puede supervisarse de forma sencilla ya que el dispositivo trabajada con un Tpms indirecto que se instala en el propio neumático y transmite los datos a un ordenador a bordo que, a su vez, los envía a la central.
Esta tecnología se ha desarrollado en una colaboración conjunta entre Sri y el Centro de Investigación sobre la Adopción de Sistemas de Transporte de Nueva Generación de Japón (Grants).
Archivado en
No hay comentarios