Los fabricantes de neumáticos, satisfechos con la última campaña de la DGT
Valoran positivamente la iniciativa para concienciar a los automovilistas sobre un adecuado mantenimiento de las cubiertas.
La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho ha felicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) por su última campaña para controlar el estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, según indica la entidad en un comunicado.
Los fabricantes de neumáticos consideran "fundamental" que las administraciones públicasinformen periódicamente a los automovilistas de la importancia de circular con los vehículos en perfecto estado y el papel indispensable que para su seguridad al volante tienen muy especialmente los neumáticos.
En palabras de José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho: “La Comisión de Fabricantes de Neumáticos valora positivamente el reiterado compromiso de la DGT en la concienciación de los automovilistas para que mantengan adecuadamente sus neumáticos”.
Según la Comisión, circular con unos neumáticos en mal estado puede suponer, por ejemplo, perder el control del automóvil en caso de un reventón o de un aquaplanning. Por eso, considera que los automovilistas deben ser conscientes de que son los principales responsables del mantenimiento de los neumáticos.
“Circular con unos neumáticos en malas condiciones, con deformaciones, desgastes o con una presión inadecuada, constituye un riesgo para la seguridad vial, un despilfarro desde el punto de vista de la eficiencia energética y una irresponsabilidad medioambiental”, explica José Luis Rodríguez.
Desde esa perspectiva, añade que “la Comisión de Fabricantes de Neumáticos se congratula del esfuerzo cada vez mayor que realiza la Dirección General de Tráfico para controlar el estado de los neumáticos e informar de los síntomas que aconsejan su reemplazo, y eso incluye desde la comprobación de que los vehículos están al corriente de la ITV hasta la vigilancia con la que los agentes de la Guardia Civil verifican el cumplimiento de la profundidad mínima legal de 1,6 mm en el dibujo de los neumáticos cuando inspeccionan un vehículo”.
Finalmente, la Comisión recuerda que llevar los neumáticos en mal estado es un riesgo que está sancionado con multas de hasta 200 euros y que puede acarrear la inmovilización del vehículo.
Archivado en
No hay comentarios