Fabricantes y distribuidores promueven la revisión de neumáticos para Semana Santa
Comienza la primera operación salida del año y la DGT estima que se puedan producir más de cuatro millones de desplazamientos en nuestras carreteras. Por ese motivo Afane y Adine recomiendan que se preste especial atención a este elemento de los vehículos.
La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) y la Asociación de distribuidores e importadores de neumáticos (Adine) recuerdan que el viernes 31 de marzo comienza la primera operación salida del año. La Dirección General de Tráfico ha estimado que se producirán más de cuatro millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, por lo que es importante revisar los vehículos y prestar especial atención a los neumáticos.
Ambas asociaciones recuerdan que los neumáticos son un componente fundamental para la seguridad activa del vehículo, ya que son el único punto de contacto que hay con el asfalto. Por ese motivo no cambiarlos cuando están dañados y desgastados puede suponer un gran problema para nuestra seguridad y para los que están a nuestro alrededor.
Adine informa de que aproximadamente 1,5 millones de vehículos circulan en España con algún tipo de anomalía en los neumáticos.
Los consejos
Revisar la presión
Es importante comprobar la presión y ajustarla a los niveles que recomienda el fabricante. Es recomendable comprobarla cuando los neumáticos están fríos para que la medida sea la correcta.
Comprobar el dibujo
No debe ser inferior a 1,6 milímetros, ya que a partir de ese momento perderá capacidad de agarre y además te expondrás a ser sancionado con 200 euros (y además se podrá inmovilizar el vehículo si el desgaste es muy grave). También se debe comprobar que no tengan cortes, deformaciones ni otros signos de deterioro.
Equilibrado de neumáticos
No tener bien equilibrados los neumáticos ayudará a que el desgaste de las cubiertas sea inadecuado y se acelere, llegando a producir un mayor ruido de rodadura y se aumenten las vibraciones.
Rueda de repuesto
Este neumático es el gran olvidado, pero hay que prestarle atención de forma periódica y comprobar si está en buen estado.
Ambas asociaciones recomiendan que antes de iniciar el viaje acudir a un taller especializado para que realice un correcto chequeo de los neumáticos y del vehículo en general para garantizar una circulación segura.
Archivado en
No hay comentarios