Euromaster adquiere los cinco talleres Speedy en Madrid
Con esta operación, la red promovida por Michelin se amplía a 45 centros en la Comunidad. De los adquiridos, dos están ubicados en la capital y el resto en Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y Rivas-Vaciamadrid.
Euromaster, la red de neumáticos y mecánica rápida promovida por Michelin, prosigue con su estrategia de expansión con la adquisición de los talleres de Speedy en España.
Se trata de cinco centros situados en la Comunidad de Madrid, concretamente en Madrid Capital, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y Rivas-Vaciamadrid. Uno de ellos se gestionará como franquicia, que es uno de los puntos de la estrategia del grupo, y el resto como centros propios de Euromaster.
Objetivos
Uno de los retos de Euromaster es convertir el tradicional taller de coches en centros de servicio a la movilidad, lo que se traduce en la introducción en su red del mantenimiento de motos, patinetes y bicicletas eléctricas. Además de su apuesta por la digitalización.
De este modo, invertirá en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller provienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia.
En 2026, el objetivo de la compañía es crecer en España hasta los 600 centros y dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión.
Actualmente, la red de Euromaster supera el medio millar de centros en España y Portugal, dando servicio al 68% del territorio. Con la incorporación a su red de los centros Speedy, Euromaster aclanza la cifra de 45 puntos de venta en la Comunidad de Madrid.
Archivado en
No hay comentarios