Euromaster se fija Objetivos de Desarrollo Sostenible contra el cambio climático
La propuesta pasa por reducir el impacto ambiental, contribuir a disminuir las emisiones de los clientes, ser ejemplar en reciclaje y ser reconocida como una red verde y sostenible.
En pleno contexto de la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático, Euromaster se ha marcado sus propios objetivos de desarrollo sostenible, tal como ha desvelado la compañía con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
A grandes rasgos, esos objetivos pasan por ser la red con el menor impacto ambiental, contribuir a la reducción de emisiones de los clientes, ser un ejemplo en dar una segunda vida a productos que estén al final de su vida útil y ser reconocida como una red de talleres verde y sostenible.
Para convertirse en la red con menor impacto medioambiental se apostará por reducir el consumo de energía en los diferentes centros, la sustitución de los vehículos de empresa y furgonetas móviles por medios de transporte más eficientes y la adopción de soluciones de energía más sostenibles, tales como la instalación de paneles solares en los talleres.
Contribuir a reducción de emisiones
Euromaster fomentará la reducción de emisiones entre sus clientes a través del uso de neumáticos especiales que garanticen una reducción significativa en el consumo de combustible, el óptimo cuidado de las ruedas (control de la presión de los neumáticos, alineación y permutación de los mismos) y el ofrecimiento de programas certificados de ahorro de CO2 para respaldar los objetivos de huella de carbono de los clientes.
Por otro lado, para ser ejemplarizante en el reciclaje de productos que se encuentran al final de su vida útil, Euromaster se valdrá del compromiso de su matriz Michelin para la producción de miles de neumáticos recauchutados cada año, así como garantizará que la práctica totalidad de los neumáticos, aceites y piezas sean reciclados por organizaciones certificadas y desarrollará una política de compras sostenible en toda la cadena de suministro.
Por último, Euromaster buscará ser reconocida tanto por empleados como por la sociedad como una red verde y sostenible. La red sensibilizará internamente sobre el cambio climático para generar concienciación, organizará y patrocinará eventos donde las personas de la red puedan ser voluntarios y emprender acciones dentro de sus comunidades, y ofrecer entrenamientos prácticos en técnicas de conducción eficiente para los usuarios, unos “trucos” con los que alargarán la vida de los neumáticos y reducirán el consumo de combustible.
Archivado en
No hay comentarios