ETRMA reitera a la Comisión Europa la petición de igualdad de acceso a los datos de los vehículos

Los fabricantes de neumáticos piden que ayude a la industria a planificar sus próximos pasos, aclarando determinadas nociones, y que sitúe al usuario en el centro de la normativa sobre acceso a los datos del vehículo.

La industria de los neumáticos apoya un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y sostenible / Redacción Infotaller
Infotaller

22 de septiembre 2021 - 13:02

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), que representa a casi 4.400 empresas en la Unión Europea, ha reiterado a la Comisión Europea la petición de igualdad de acceso a los datos de los vehículos, en el transcurso de un taller sobre “Acceso a los datos del vehículo”, con el organismo europeo quiere conocer la opinión de todos los actores de la industria de automoción para elaborar la hoja de ruta para el desarrollo del futuro plan estratégico. Además, la asociación europea ha señalado que está disponible para continuar el diálogo con el alto organismo europeo y el resto de partes interesadas.

En el espíritu de los debates, ETRMA espera que la Comisión Europea publique, en el primer trimestre del año próximo, una propuesta legislativa sobre el acceso a los datos del vehículo. Esto crearía un y acceso seguro a los datos en el vehículo, que permitirá un campo de juego equitativo para todas las partes interesadas.

Asegura la patronal europea del neumático que “la falta de acceso a los datos y las funciones del vehículo obstaculiza cada vez más y de manera grave nuestra capacidad innovar y ofrecer a nuestros consumidores y clientes comerciales los servicios digitales ellos esperan.

Triple objetivo

La industria de los neumáticos apoya firmemente un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y sostenible. Sin embargo, se deben cumplir algunas condiciones, por lo que ETRMA invita a la Comisión Europea a considerar tres objetivos para la próxima propuesta legislativa sobre acceso a datos en vehículos. En primer lugar, garantizar el acceso equitativo a los datos, funciones y recursos del vehículo; en segundo, ayudar a la industria a planificar sus próximos pasos aclarando la definición y el alcance de la tecnología digital que se aplican a los vehículos conectados “nativos”, y, finalmente, situar a los usuarios en el centro de la normativa sobre acceso a los datos de los vehículos, en consonancia y con la misma ambición de los principios fundamentales de separación de funciones, protección de datos y la seguridad cibernética.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar