Crece la gama Michelin X Multi Energy con dos nuevas referencias
Es la primera dedicada al transporte regional que mejora la eficiencia en el consumo de carburante y las emisiones de CO2, a la vez que ofrece un alto rendimiento kilométrico y óptima seguridad.
Michelin comenzó el 1 de febrero a comercializar sus nuevos neumáticos X Multi Energy Z y D 315/80 R 22.5, que complementan la gama formada por la dimensión 315/70 R 22.5, lanzada en 2018. Esta gama de neumáticos es la primera dedicada al transporte regional que mejora la eficiencia en el consumo de carburante y las emisiones de CO2, al tiempo que ofrece un alto rendimiento kilométrico y una óptima seguridad, destacando por su polivalencia de utilización.
Su baja resistencia a la rodadura permite ahorrar hasta 0,7 l/100 km de carburante, en comparación con la gama X Multi, lo que supone una reducción de emisiones de hasta en 1,82 kg de CO2 por cada 100 km.
La eficiencia en consumo, combinada con el alto rendimiento kilométrico, proporciona a las flotas una reducción de la huella medioambiental y permite optimizar los costes, a la vez que responde a las expectativas de los fabricantes de camiones, sometidos a la normativa Vecto sobre el nivel de emisiones.
Para hacer realidad el enfoque “Todo Sostenible” preconizado por Michelin, la nueva gama, que garantiza un alto nivel de agarre en todas condiciones climatológicas (marcaje 3PMSF), puede ser reesculturada y recauchutada, para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.
Sus prestaciones se obtienen gracias a cuatro tecnologías patentadas por el fabricante francés, como son Infinicoil, Regenion, Powercoil y Duracoil. La primera es un cinchado de la estructura de la carcasa en la cima con un cable de acero enrollado con una espiral en continuo, lo que proporciona mayor estabilidad a la carcasa, estructura más resistente, mayor capacidad de carga, mejor forme de desgaste. La segunda aumenta la duración con una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso: más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir el impacto en la resistencia a la rodadura, y con los canales que se van abriendo con el desgaste para mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático.
Powercoil es una nueva generación de cables de aceros más resistentes: mayor protección contra la oxidación, gran poder de flexión para una menor fatiga, menor calentamiento de la carcasa, mientras que Duracoil es un talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve los aros metálicos, lo que permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.
Archivado en
No hay comentarios