Cooper Tires confía la gestión ambiental de sus NFU a Signus
De esta forma, el fabricante americano muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, a la vez que se garantiza una correcta gestión de sus neumáticos fuera de uso (NFU).
Con el objetivo de garantizar la correcta gestión ambiental de los neumáticos al final de su vida útil, Cooper Tire & Rubber Company Europe Ltd., se adherido a Signus Ecovalor. De esta forma, el fabricante americano de neumáticos muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular por el valor añadido y diferencial que ofrece Signus a través de los diversos proyectos de innovación y desarrollo que lleva años poniendo en marcha, con resultados tangibles y que realiza en colaboración con universidades, laboratorios, instituciones y empresas de diferentes sectores.
200.000 toneladas
Actualmente, la entidad española sin ánimo de lucro se responsabiliza de la gestión de los neumáticos de reposición que sus empresas adheridas ponen en el mercado, recogiendo anualmente cerca de 200.000 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU) en más de 25.000 talleres repartidos por toda la geografía española. Es suya la responsabilidad de realizar una correcta gestión y dar valor a los materiales obtenidos de su reciclaje, consolidando los mercados ya existentes y abriendo nuevas oportunidades a estos materiales en diferentes sectores, como el de automoción, construcción, ferroviario, infraestructuras, energía o moda.
Archivado en
No hay comentarios