Continental recicla negro de humo en sus neumáticos Super Elastic
El fabricante aspira a utilizar solo materiales sostenibles en todos sus productos para 2050.
Continental ha añadido negro de humo reciclado a sus neumáticos macizos Super Elastic de nueva producción en su planta de Korbach, Alemania, con el objetivo de reducir el uso de materias primas fósiles y las emisiones de CO2.
El objetivo del fabricante es que para 2050 utilice solo materiales sostenibles en sus productos de neumáticos. Además de los de la planta de Korbach, los neumáticos sólidos como el SC20+ de Continental ya contienen alrededor de un 60% de materiales renovables y reciclados gracias a su alto contenido en caucho natural.
El negro de humo recuperado lo suministra Pyrum Innovations, una de las empresas asociadas de Continental. Pyrum descompone los neumáticos fuera de uso en sus componentes individuales en hornos industriales mediante un proceso especial de pirólisis. Esto permite extraer y reciclar valiosas materias primas contenidas en los neumáticos fuera de uso
Matthias-Stephan Müller, jefe de producto de neumáticos para manipulación de materiales en el área de negocio de Neumáticos Especiales de Continental, explica que "la sostenibilidad es cada vez más importante en" este segmento: "Nuestros neumáticos macizos Super Elastic combinan una baja resistencia a la rodadura, una larga vida útil y una proporción comparativamente alta de materiales sostenibles".
Archivado en
No hay comentarios