Continental suministró más de 142 millones de neumáticos para turismos en 2019
La compañía presenta su balance anual y centra sus planes de futuro en desarrollar nuevos productos a través de software.
Continental ha presentado sus resultados financieros tras cerrar su año fiscal 2019. El fabricante alemán ha suministrado más de 142 millones de neumáticos para turismos, situándole estos datos como uno de los tres referentes de neumáticos a nivel mundial, según confirma. La compañía ha logrado alcanzar sus objetivos anuales y mantiene su foco en seguir desarrollando un ecosistema de movilidad saludable.
En lo que respecta a Rubber Group, la denominación conjunta de las divisiones de Neumáticos y ContiTech, esta generó un total de 18.000 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del 2,3%. El margen Ebit (aquel que mide la rentabilidad de una empresa en función a las ganancias obtenidas previas al pago de intereses) se sitúo en el 12,4%, con un resultado operativo ajustado de 2.200 millones de euros, frente a los 2.4000 de 2018.
Según las cifras preliminares, la facturación de la empresa en el Dax (la bolsa alemana) fue de 44.500 millones de euros (algo superior a los 44.400 de 2018), y el margen Ebit ajustado del 7,4% (en 2018 alcanzó el 9,3%). Estos datos indican un resultado operativo ajustado de 3.200 millones de euros (en 2018 fue de 4.100 millones de euros). Asimismo, la producción mundial de automóviles disminuyó alrededor del 6% en 2019.
Pese a los datos negativos que pueden extraerse del cierre del ejercicio 2019, Continental logró una entrada de fondos sólida. El flujo de efectivo disponible antes de las adquisiciones y los efectos de la transformación de la división Powertrain en una entidad jurídica independiente ascendieron a 1.300 millones de euros.
En cuanto a su nuevo plan, la compañía centrará todos sus esfuerzos en el área de crecimiento desarrollando nuevos productos a través de software. Los neumáticos de Continental serán capaces de proporcionar información sobre la presión y la temperatura, además de la profundidad de la banda de rodadura.
Archivado en
No hay comentarios