Continental cimenta sobre la excelencia tecnológica sus 150 años de historia
Algunos hitos de su larga historia son el primer neumático con banda de rodadura, el primero con llanta desmontable, la patente de la primera cubierta sin cámara y, con su modelo "todo terreno", el primer neumático específico de invierno.
El 8 de octubre de 2021, Continental celebrará su 150 aniversario como empresa. Desde su fundación en Hannover (Alemania) en 1871, Continental ha desarrollado tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada. A partir de una pequeña fábrica, se ha convertido en uno de los actores globales de la industria del automóvil, que ahora opera en 58 países y mercados.
Continental es el fabricante de neumáticos independiente más antiguo y, también, uno de los mayores del mundo. Entre los hitos de la marca se incluyen el primer neumático con banda de rodadura, el primero con llanta desmontable, la patente del primer neumático sin cámara y, con su modelo "todo terreno", el primer neumático específico de invierno. Asimismo, el primer neumático para tractores también es suyo, así como el primer neumático con resistencia a la rodadura optimizada y el primer neumático de producción con banda de rodadura de caucho de diente de león.
El neumático inteligente
Continental es también uno de los pioneros en el campo de la digitalización. Fue en 1999 cuando demostró que los datos necesarios para los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden determinarse con mayor precisión y rapidez si se utiliza el neumático como fuente de datos. Así nació el neumático inteligente.
Asegura Christian Kötz, director del área de negocio de Neumáticos y miembro del consejo ejecutivo de Continental, que “los neumáticos son nuestra pasión. Nuestra excelencia tecnológica ha garantizado la seguridad, la fiabilidad y la sostenibilidad durante 150 años, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.
Muchos de los estándares tecnológicos actuales en materia de neumáticos proceden de Continental, asegura Köntz, que señala como objetivo de la marca “producir toda nuestra cartera de productos exclusivamente a partir de materiales sostenibles de forma neutra para el clima para 2050”.
Pruebas y más pruebas
Antes de que un nuevo neumático de Continental se lance al mercado tiene que superar con éxito una amplia gama de pruebas, ya sean innovaciones técnicas en el sector de turismos, camiones o neumáticos especiales. En total, los nuevos modelos de neumáticos recorren 25 millones de kilómetros de prueba cada año antes del inicio real de la producción, esfuerzo que se justifica por ser la base de la calidad del producto de Continental, para todas las aplicaciones, incluso en condiciones extremas. Además, para que los futuros neumáticos sean más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en cuanto a su producción, uso y reciclabilidad, la marca alemana invierte sistemáticamente en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, materiales alternativos y procesos de producción compatibles con el medio ambiente.
En el programa estratégico de 2020, Continental describió ya el camino hacia la nueva década con Visión 2030, que tiene como objetivo poner el foco en el cliente, en la organización y todas sus actividades de negocio. Además, el sector de los neumáticos pretende seguir creciendo de forma rentable, diferenciándose de sus competidores en un entorno de mercado que cambia rápidamente en las áreas de sostenibilidad y soluciones digitales.
Archivado en
No hay comentarios