Continental Sport Contact 7, el elegido por Audi para equipar de serie el RS6
Los excelentes resultados de la versión de 22 pulgadas han convencido a la compañía alemana para ser el neumático de uno de sus deportivos estrella.
El neumático premium de Continental, el SportContact 7, es el elegido por Audi para equipar de serie su RS6 Avant. El fabricante de Ingolstadt se decide por la versión de 22 pulgadas tras comprobar sus éxitos. Desde su lanzamiento al mercado, ha sido coronado vencedor en once pruebas independientes de neumáticos de altas prestaciones.
Entre sus puntos fuertes destacan dos: las cortas distancias de frenado sobre mojado y el extraordinario agarre en frenadas y curvas.
De hecho, esta primavera se ha impuesto en las pruebas de neumáticos de verano organizadas por las revistas especializadas Gute Fahrt, Auto Bild sportscars y Auto Zeitung.
La frenada en mojado, uno de sus puntos fuertes
El SportContact 7 es un neumático de verano de altas prestaciones diseñado para vehículos potentes y deportivos. En comparación con el modelo predecesor, ofrece distancias de frenado en mojado reducidas en un ocho por ciento. En frenada en seco, mejora en un seis por ciento y el kilometraje también se amplía en un 17%.
El neumático con homologación mundial para el Audi RS 6 Avant performance también incorpora la tecnología ContiSilent, que reduce el ruido de rodadura, percibido como especialmente molesto en el interior del vehículo, hasta en 9 decibelios.
Esta tecnología, destaca la compañía, “adopta la forma de una capa de espuma especial adherida al interior de la banda de rodadura del neumático. Esto bloquea de forma aún más eficaz las vibraciones generadas cuando el neumático rueda por la superficie de la carretera mientras el vehículo está en movimiento”.
Archivado en
No hay comentarios