Continental equipará de serie a los SUVs eléctricos Peugeot e-2008, Opel Mokka-E y Crossback E-Tense
El fabricante ha desarrollado para Stellantis un neumático basado en el modelo Continental EcoContact 6 con tracción eléctrica y motor de combustión.
Continental ha desarrollado un neumático con una mejorada resistencia a la rodadura para los vehículos Peugeot, DS y Opel con tracción eléctrica y motor de combustión.
Todos los SUVs eléctricos Peugeot e-2008, el Opel Mokka-E, y el DS 3 Crossback E-Tense totalmente eléctrico, así como todas las versiones con motor de combustión de estos modelos, serán equipados de fábrica con el neumático de 17 pulgadas. Este neumático se basa en el modelo Continental EcoContact 6 (215/60 R17 96H).
Sus características
Entre las características de este neumático, su clasificación de eficiencia energética supera los requisitos del valor A de la etiqueta de neumáticos de la UE en aproximadamente el17%, lo que significa que tiene una resistencia a la rodadura especialmente baja.
También ha recibido la máxima calificación A de la etiqueta de neumáticos de la UE para el agarre en mojado. Estas mejoras se han conseguido gracias a una nueva estructura de los flancos y a un compuesto de goma especial para la banda de rodadura.
"Desarrollamos un neumático con propiedades excepcionales para Stellantis, que ha recibido las mejores calificaciones en cuanto a resistencia a la rodadura y rendimiento de frenado en mojado. Hemos conseguido estas propiedades gracias a un nuevo concepto de flancos y a un compuesto de goma especial para la banda de rodadura. Nuestros expertos han superado una vez más los límites físicos para lograr una mayor seguridad y eficiencia en la carretera", ha manifestado Holger Lange, responsable del desarrollo de neumáticos para el área de Equipos originales de Continental.
Compuestos de alto rendimiento
En el contexto del nuevo concepto de flancos, los ingenieros también perfeccionaron el uso de varios compuestos de alto rendimiento durante el desarrollo y la producción.
Por ejemplo, un primer compuesto adicional en el interior del flanco crea menos resistencia a la rodadura; mientras que el segundo compuesto garantiza que el flanco exterior del neumático sea lo suficientemente resistente como para soportar las situaciones normales del tráfico y las influencias ambientales, así como el contacto con el bordillo y la radiación UV. Por último, el tercer compuesto está diseñado para garantizar la robustez del neumático en la zona de la llanta.
La optimización de la resistencia a la rodadura, vital
La optimización de la resistencia a la rodadura desempeña un papel importante en el desarrollo de neumáticos, especialmente para los vehículos eléctricos.
"Reducir la resistencia a la rodadura tiene un efecto medible y positivo en el medioambiente. También ayuda a reducir el consumo de energía de un vehículo, aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos entre un 3 y un 4%. Según los cálculos de Continenal, una reducción del 15% en la resistencia a la rodadura para un motor de combustión interna (en igualdad de condiciones) puede lograr un ahorro de combustible de alrededor de 0,1 litros por cada 100 kilómetros. Esto se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 de aproximadamente dos gramos de CO2 por kilómetro", explican.
Continental suministra neumáticos de fábrica a seis de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más importantes del mundo. El negocio de reposición de neumáticos de la compañía también ofrece una amplia gama de neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones para los vehículos eléctricos y de combustión de Stellantis, incluyendo muchos ganadores de pruebas de neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios