Continental equipará de fábrica al Mercedes Benz EQB eléctrico con neumáticos de verano e invierno
El nuevo EQB saldrá de la línea con neumáticos EcoContact 6 de 19 pulgadas, aunque también ofrecerá el neumático de invierno Continental de alta seguridad WinterContact TS 850 P.
Mercedes ha optado por neumáticos Continental para equipar su nuevo SUV totalmente eléctrico de la familia EQ. El nuevo EQB saldrá de la línea con neumáticos EcoContact 6 de 19 pulgadas, aunque también ofrecerá de fábrica el neumático de invierno Continental de alta seguridad WinterContact TS 850 P.
“El neumático de verano EcoContact 6 se caracteriza no sólo por su buena eficiencia energética, sino también por sus mejoras en la conducción y en el rendimiento en frenada. Para conseguirlo, Continental ha reducido la resistencia a la rodadura del EcoContact 6 en un 15% en comparación con su antecesor. El compuesto de goma especialmente desarrollado minimiza la fricción cuando el neumático está en contacto con la superficie de la carretera, lo que significa que el neumático absorbe menos energía y, a su vez, se reduce la resistencia a la rodadura”, explican desde Continental.
EcoContact 6 demostró recientemente su eficiencia energética en la prueba de neumáticos de verano organizada por la revista alemana Auto Zeitung (número 6/22), en la que superó a otros nueve neumáticos de fabricantes europeos, asiáticos y estadounidenses en una prueba de resistencia a la rodadura.
Los usuarios del nuevo SUV Mercedes EQB también podrán optar por los neumáticos de invierno. En este caso, Continental equipara el neumático WinterContact TS 850 P, cuya banda de rodadura cuenta con distintos bloques y laminillas longitudinales, lo que proporciona “una mejor tracción y distancias de frenado más cortas sobre nieve y superficies mojadas”.
Archivado en
No hay comentarios