Continental presenta su sexta generación de neumáticos
Lanzamiento
PremiumContact 6, para una conducción confortable; SportContact 6, para coches deportivos; y CrossContact ATR, para 4x4 y SUV.
Continental afronta el último trimestre del año y el nuevo curso 2018 con su sexta generación de neumáticos para garantizar una mayor seguridad en carretera y mejores prestaciones. Se trata de una amplia gama que responde a las necesidades de compactos y berlinas de lujo, vehículos deportivos, todocaminos y 4x4. Acaba de ser presentada en un evento celebrado en el Circuito de Ascari, en Ronda (Málaga), en el que estuvo presente Infotaller.
PremiumContact 6: máximo confort
El último en llegar a la familia “seis” es el PremiumContact 6 que se ha incorporado recientemente a la gama de Continental con el objetivo de ofrecer un nuevo nivel de confort en carretera para compactos y berlinas de lujo. Comodidad, una respuesta de la dirección más precisa y buenas propiedades desde el punto de vista ecológico son sus características más destacadas.
Para conseguir estas cualidades han sido claves la utilización de nuevos compuestos que aumentan de forma considerable el rendimiento kilométrico, un innovador diseño heredado del deportivo SportContact 6 que optimiza la precisión en el agarre en curva y un patrón de la banda de rodadura que mejora la capacidad de adaptación de la superficie de contacto para un mayor confort de conducción.
Comparado con su predecesor, el PremiumContact 6 consigue mejoras de hasta un 15% en manejabilidad, resistencia a la rodadura, kilometraje y comodidad. Actualmente está disponible en el mercado en 70 medidas para llantas desde 16 a 21 pulgadas y con más de 70 homologaciones como equipo original en desarrollo.
SportContact 6: altas prestaciones
Es el neumático más deportivo de Continental destinado a los clientes que demandan las más altas prestaciones: máxima manejabilidad y máximo agarre sin comprometer la seguridad.
Un 12% de mejora en manejabilidad, un 8% en frenada en seco, un 7% en kilometraje y ruido, un 5% en resistencia a la rodadura y un 3% en confort son sus mejoras más significativas al compararlo con su predecesor, el ContiSportContact 5P.
Los ingenieros de desarrollo de Continental han reinventado la composición química de la banda de rodadura, así como el diseño de ésta y la construcción del neumático para mejorar su rendimiento en carretera. Con estos cambios han conseguido un neumático deportivo con el máximo control -precisión en la dirección y agarre en curva-, máximo agarre y máxima estabilidad -permite alcanzar velocidades de hasta 350 km/h-.
En la actualidad está disponible en 70 dimensiones para llantas de 19 a 23 pulgadas y con más de 20 homologaciones como equipo original y 80 más en desarrollo, entre ellos el Honda Civic Type-R, Audi R8 o Audi TT.
CrossContact ATR: para los más aventureros
Como novedad este año, Continental ha lanzado un neumático dirigido a los turismos más camperos. Se trata de un neumático de asfalto, pero con propiedades específicas off-road tanto para todocaminos y 4x4. Concretamente ofrecen una relación de 70% asfalto y 30% off-road.
Para ofrecer una conducción segura tanto dentro como fuera de la carretera es clave su compuesto de sílice avanzado, con el que se consigue un buen agarre en mojado, así como las laminillas anguladas en los bloques de la banda de rodadura que permiten una evacuación del agua más rápida cuando se circula por zonas mojadas. Además, se ha diseñado con un robusto compuesto de caucho capaz de resistir con mayor eficacia los posibles cortes y grietas.
Continental pone a la venta estos nuevos neumáticos en 21 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas.
Archivado en
No hay comentarios