Confortauto y Jordi Hurtado aconsejan revisar los puntos vitales del automóvil antes de viajar
Entre ellos, neumáticos, suspensión o correa de distribución.
Antes de salir de vacaciones esta Semana Santa, es recomendable vigilar los puntos vitales del automóvil. Jordi Hurtado y Confortauto Hankook Masters recuerdan la importancia de acudir al taller para llevar a cabo estas revisiones y, así, conducir más seguro y evitar sorpresas. Además de puntos como los frenos, limpiaparabrisas, aceite, refrigerante, luces, batería o climatización, el presentador y la red de talleres destacan estos puntos que se deben revisar:
Neumáticos
Además de comprobar que su profundidad sea inferior a 3 milímetros, revisar que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones ni un desgaste irregular. También el equilibrado: si las ruedas no están equilibradas, se advertirán ruidos, botes y vibraciones en el volante. Por último, es necesario comprobar que la presión en frío coincida con la recomendada por el fabricante.
Suspensión
El excesivo balanceo de la carrocería en las curvas y los rebotes y pequeños saltos al frenar son síntomas del mal estado de la suspensión. En tal caso, Jordi aconseja cambiar los amortiguadores.
Correa de distribución
El desgaste de este elemento se acentúa a medida que se recorren decenas de miles de kilómetros. Su rotura es peligrosa pues implica la parada del motor si este está en marcha y graves daños a piezas como las válvulas y los pistones. Por ello, hay que acudir al taller para reemplazarla cuando se cumpla el kilometraje o el tiempo recomendado por el fabricante.
Archivado en
No hay comentarios