La CEPE aprueba el método que medirá la abrasión de los neumáticos para la Euro 7
La prueba al aire libre medirá la afectación a lo largo de 8.000 kilómetros, en circunstancias reales dentro de un circuito perimetrado.
El grupo de trabajo sobre Ruido y Neumáticos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) ha aprobado una propuesta para introducir dos métodos para medir la abrasión de los neumáticos: en carreteras abiertas en convoyes de vehículos que recorran 8.000 km y en laboratorios, sobre un tambor abrasivo rodante a lo largo de 5.000 km.
A través de ETRMA, la CEPE ha comunicado cómo será la evaluación en la prueba al aire libre, que tendrá las siguientes características:
- Circuito en vías públicas abiertas en un perímetro para garantizar que las condiciones sean reproducibles.
- Convoy de 4 vehículos, uno con neumáticos de referencia y tres con neumáticos candidatos.
- 8.000 km con una permutación de vehículos y conductores en convoy cada 500 km.
- Se probarán unos 200 neumáticos.
Prueba con varios tamaños de neumáticos
Se espera que estos métodos de medición se apliquen en un ejercicio de evaluación del mercado, con el objetivo de recopilar datos de abrasión de diversos tamaños, patrones y marcas de neumáticos.
La pérdida de peso de los neumáticos debido a la abrasión del neumático se expresará en miligramos por kilómetro por tonelada de carga sobre el neumático.
Estos datos se utilizarían luego para determinar los límites de abrasión de los neumáticos que se incorporarán en el Reglamento n.º 117 de las Naciones Unidas en septiembre de 2025 para los neumáticos instalados en turismos (neumáticos C1).
Composición de los neumáticos
Una vez que estos límites de abrasión entren en vigor, los fabricantes de neumáticos deberán asegurarse de que todos los neumáticos vendidos en el mercado estén por debajo de los límites establecidos. Para aquellos que excedan los límites, los fabricantes deberán ajustar la composición de sus materiales o su proceso de fabricación.
La propuesta se convertirá en la metodología de referencia del reglamento Euro 7 de la Unión Europea. Se espera, señala la ETRMA, que el método de medición se amplíe a vehículos más pesados con neumáticos de tipo C2 y C3 durante 2026 y 2027 para cubrir la mayoría de las categorías de vehículos de carretera.
Archivado en
No hay comentarios