Bridgestone invierte más de 40 millones de euros en su nuevo centro logístico en Burgos

Permite almacenar más de 800.000 neumáticos, ocupa más de 44.500 metros cuadrados y cuenta con 24 muelles de carga y descarga.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firma un neumático como símbolo de la apertura del nuevo centro de Bridgestone en Burgos / Redacción Infotaller
ÁNGEL PALACIOS

20 de marzo 2024 - 20:32

Un centro con capacidad para albergar más de 800.000 neumáticos, en unas instalaciones de más de 44.500 metros cuadrados (el equivalente a diez campos de fútbol), con 24 muelles de carga y descarga y generador de más 50 puestos de trabajo directo. Éstas son las grandes magnitudes del nuevo Centro Logístico de Bridgestone en Burgos, en el que la compañía ha invertido más de 40 millones de euros para su construcción en el Polígono Industrial de Villalonquéjar.

Un hito indiscutible que refuerza la apuesta de Bridgestone por un enclave geográfico del que ya forma parte indivisible desde la puesta en marcha en 1967 de su fábrica de neumáticos (entonces como Firestone). Un complejo que se erige en uno de los centros de distribución más grandes y avanzados del fabricante en Europa. Y como tal había que celebrarlo. Con un acto de inauguración oficial del que fueron protagonistas principales Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y Léon, Cristina Ayala, alcadesa de Burgos, y José Enrique González, vicepresidente para el Sur de Europa de Bridgestone, entre otras autoridades.

José Enrique González, vicepresidente Sur Europa de Bridgestone

Este nuevo espacio, cuyo desarrollo y posible ampliación con el proyecto de otro almacén ciego, autoportante y totalmente automatizado, que albergaría un millón de unidades más, va ligado a los avances previstos en su planta de Burgos, en el que el fabricante va a invertir a su vez más de 200 millones de euros en los próximos años.

El centro de Villalonquéjar de Bridgestone mejorará las capacidades logísticas y de almacenamiento de Bridgestone EMEA, contribuyendo de forma decisiva a la estrategia premium de la compañía a través de una apuesta por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad. Desde estas modernísimas instalaciones se realizará el envío de neumáticos a toda Europa, Estados Unidos e incluso otros países de América, según explicaba José Enrique González a Infotaller, medio presente en esta inauguración.

Vista exterior del Centro Logístico de Bridgestone en Burgos, que ocupa más de 44.500 metros cuadrados de superficie

En el interior de la enorme nave están disponibles diez metros de altura de almacenamiento y, en el exterior, más de 31 plazas para camiones en espera. El nuevo centro logístico de Brigestone se sitúa “a la vanguardia de la gestión logística, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías disponibles en el sector y los proyectos de innovación desarrollados por Bridgestone en exclusiva para esta operación”, explica la compañía.

Con esta instalación, el fabricante aumentará significativamente su capacidad exportadora y refuerza las capacidades de venta y distribución de la producción burgalesa de neumáticos a nivel nacional e internacional. El edificio ha recibido además la calificación "Very Good" por parte de la certificadora de construcción sostenible, BREEAM, acreditando unos estándares ambientales muy altos en su creación.

La sostenibilidad también es un aspecto clave en el día a día del centro, gracias a los distintos sensores inteligentes que garantizan la eficiencia en el transporte y el consumo responsable. Además, cuenta con una instalación en la azotea de paneles fotovoltaicos que pueden generar hasta 100 KWp de energía eléctrica para su autoconsumo, contribuyendo a la eficiencia energética del edificio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar