Bridgestone inicia el proceso de venta de sus activos en Rusia
Emplea a mil personas en el país. La multinacional japonesa indicó que esta decisión está motivada por la "incertidumbre general" y por los problemas de suministro en Rusia.
Bridgestone ha iniciado el proceso de venta de sus activos en Rusia, donde emplea a unas 1.000 personas, según ha informado la empresa, que señaló que esta operación se dilatará durante "varios meses".
Según recoge Europa Press, la multinacional japonesa indicó que esta decisión está motivada por la "incertidumbre general"y por los problemas de suministro en Rusia, lo que le ha llevado a decantarte por abandonar su actividad en dicho mercado.
La empresa recordó que en el pasado mes de marzo suspendió toda sus operaciones de producción en el país, con motivo del estallido del conflicto bélico con Ucrania, al tiempo que paralizó sus inversiones y la exportaciones a Rusia. Desde entonces ha estado analizando detenidamente una solución a largo plazo para esta situación, tanto en interés de sus trabajadores, de los clientes y también de la industria de suministro.
La compañía asiática aterrizó en 1998 en Rusia, donde actualmente da empleo a unas 1.000 personas en la factoría de Ulyanovsk y también en las operaciones de ventas y marketing, que tienen su sede en la capital de Rusia.
El fabricante de neumáticos destacó que desde que estalló el conflicto ha seguido pagando su salario a los trabajadores, como reconocimiento a su trabajo a lo largo de los años. Además, confirmó que seguirá dando apoyo a los empleados.
Las operaciones en Rusia representan "menos del 2%" de la facturación anual de la compañía, que indicó que la decisión de dejar de operar en el país no altera las previsiones de resultados para el cierre del año fiscal (marzo de 2023) publicadas en agosto.
Archivado en
No hay comentarios