Bridgestone desarrolla un sistema que detecta daños en los neumáticos en tiempo real
La compañía se ha aliado con Microsoft para monitorizar las cubiertas y localizar defectos en la superficie o la carcasa.
Bridgestone se ha aliado con Microsoft para desarrollar un exclusivo sistema de monitorización que detecta en tiempo real los daños en neumáticos, utilizando para ello la plataforma de vehículos conectados de Microsoft (Mcvp), con el objetivo de aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes provocados por daños técnicos, que registran el 30% del total de incidentes automovilísticos.
Los principales daños en los neumáticos se dan en cuanto a una presión insuficiente, fatiga, desgaste irregular y defectos causados por bordillos, baches u objetos en la carretera. Ya desde 2012, el sistema de control de presión de neumáticos es obligatorio en los vehículos; por lo que las mayores inseguridad están relacionados con daños en las cubiertas que no se detectan con una simple inspección.
En este sentido, el avanzado sistema de monitorización de daños de neumáticos desarrollado por Bridgestone, puede detectar incidencias que afecten a la superficie y la carcasa empleando la infraestructura de la nube de Mcvp, junto a los datos recogidos por sensores mediante un hardware ya instalado, y el uso de algoritmos. Esta herramienta está ya disponible para flotas y fabricantes de equipo original de vehículos que utilicen ya la plataforma de vehículos conectados de Microsoft. Este sistema, además de dónde, reconoce cuándo se ha producido el daño, pudiendo transmitirse información entre vehículos autónomos.
"Lo digital es una parte muy importante de lo que hoy en día hacemos en Bridgestone; es fundamental que trabajemos con socios líderes en la industria que satisfagan nuestras necesidades presentes y futuras. Al asociarnos con Microsoft, tenemos la oportunidad de ofrecer a millones de conductores nuestro sistema de monitorización de daños en neumáticos, brindándoles mayor seguridad y tranquilidad", ha concluido Laurent Dartoux, CEO y presidente de Bridgestone EMIA.
Archivado en
No hay comentarios