Bridgestone EMEA anuncia cambios en su alta dirección
La enseña subraya que esta decisión viene motivada por la mejora de soluciones empresariales en nuevas áreas.
La firma Bridgestone ha anunciado cambios en la estructura de su alta dirección para Emea, con entrada en vigor a partir del 16 de septiembre, que complementa los cambios de liderazgo en el ámbito mundial anunciados recientemente por la compañía matriz y que forman parte de un programa más amplio diseñado para potenciar líderes mundiales en todo el grupo.
La enseña subraya que esto viene motivado por la mejora en nuevas áreas, como soluciones para flotas, fortalecer la cadena de suministro en un entorno productivo cada vez más complejo y digital y, por último, consolidar la cooperación entre I+D y producción, y rentabilizar el incremento de la digitalización en el entorno productivo.
De esta forma, Laurent Dartoux, actual director de estrategia y marketing de Bridgestone Emea (Bsemea) y director corporativo del Grupo Bridgestone, asumirá el cargo de director de operaciones de Bsemea compaginándolo con sus funciones de director de estrategia y marketing. Además, conservará algunas de sus competencias actuales (marketing de la marca, comunicaciones corporativas, soluciones y estrategia, TomTom Telematics, fusiones y adquisiciones y RSC). Asimismo, asumirá la responsabilidad de operaciones productivas, logística y gestión de la cadena de suministro y contrataciones.
Por su lado, Emilio Tiberio, nombrado recientemente director de tecnología de Bsemea y director corporativo del Grupo Bridgestone, asumirá la responsabilidad del área de calidad y medio ambiente, salud y seguridad, así como en cuestiones de normativa, asuntos públicos y del departamento de ingeniería de sistemas.
Astrid Rahn, directora financiera de Bsemea, asumirá, además, la responsabilidad en IT. Riccardo Cichi, director de ventas de Bsemea, reforzará la organización de las áreas de comercial y consumo al integrar la planificación de producto de ambas áreas bajo las funciones del jefe de ventas.
Por otra parte, Paolo Ferrari, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del Grupo Bridgestone, CEO y presidente de Bsemea y de la junta directiva de Bridgestone América, ocupará el puesto de director de estrategia digital. Ferrari simultaneará este nuevo cargo junto a sus otras funciones, incluida la de CEO de Emea.
“Tengo la seguridad de que los cambios en las directivas de Bsemea contribuirán a acelerar nuestro viaje hacia la transformación de fabricante de neumáticos premium a líderes en soluciones de movilidad y nos ayudarán a incorporar nuestras actividades en dicho viaje”, comenta Ferrari”.
Archivado en
No hay comentarios