Los BMW X5, Serie 8 y Serie 3 incorporan neumáticos específicos de Bridgestone
Han sido diseñados por la compañía japonesa especialmente para estos vehículos.
Los nuevos modelos X5, Serie 8 y Serie 3 de BMW cuentan con neumáticos diseñados específicamente para ellos por Bridgestone, según ha anunciado el fabricante japonés en un comunicado.
En el caso del modelo SUV, incorpora los neumáticos Alenza 001, para verano; y Blizzak LM001, para invierno. En ambos casos se ofrecen con medidas que van de las 18 a las 21 pulgadas como primer equipo del vehículo en Europa.
En el caso del Serie 8, para el equipo japonés primó la comodidad y el rendimiento deportivo, por lo que se equipó con las variedades Turanza T005 y Potenza S007. Además, en ambos casos hay modelos que incorporan la tecnología ‘Run-Flat’, diseñada para que los vehículos sigan circulando con neumáticos pinchados.
En el caso del Serie 3, se ha empleado un software de diseño en 3D para mejorar el dibujo de los neumáticos y la distribución de la presión, lo que ha mejorado el agarre en condiciones húmedas y secas. El Serie 3 incorpora tres modelos de Bridgestone, el Turanza T005, para verano, el Blizzak LM001, para el invierno y el LS100A, como neumático ‘all season’, con la tecnología ‘Run-Flat’ incluida en 11 de los 17 modelos.
La colaboración entre ambas compañías ha permitido desarrollar, también, la tecnología Ologic, diseñada específicamente para vehículos eléctricos como el BMW i3, el i3s y el i8.
Archivado en
No hay comentarios