Apollo Tyres duplicará en cinco años su producción de neumáticos de camión y autobús para Europa
Presenta en su fábrica de Hungría su plan estratégico para el segmento TBR, del que espera cubrir el 90% de medidas y especificaciones en 2025.
Cinco años. Es el plazo que se ha marcado Apollo Tyres para ampliar su presencia en el mercado europeo de neumáticos radiales para camiones y autobuses (TBR). Y lo hará con unas previsiones de duplicar su producción en este período en su planta de Hungría, lugar elegido por el fabricante para anunciar a la prensa especializada su plan estratégico para este segmento, que incluye también la ampliación de su gama su gama de productos hasta cubrir en 2025 el 90% de los requisitos de medidas y especificaciones totales del segmento TBR.
EL evento, fue una especie de prolongación de la visita realizada en febrero de 2022 a la fábrica de Apollo Tyres en Gyöngyöshalász, a un centenar de kilómetros de Budapest, donde el fabricante desveló sus ambiciones y planes de la compañía, más centrado en su propuesta para los neumáticos de turismo. Ahora sus directivos incidieron en el mensaje revelado hace ocho meses de hacer progresar a la empresa hasta alcanzar una facturación de 5.000 millones de euros en los próximos cinco años. Sostenibilidad, fortalecimiento de su presencia en Europa y la entrada en el mercado de Estados Unidos serán tres ejes para conseguir este objetivo.
Y en esta estrategia, los neumáticos TBR de Apollo Tyres jugarán un papel esencial, en cuanto a desarrollo de producto, con el lanzamiento en 2023 de sus primeros modelos para camiones y remolques equipados con llantas de 19,5 pulgadas de diámetro, las más habituales en transportes regionales de poco tonelaje y mucho recorrido kilométrico. La compañía se centrará inicialmente en las siete medidas más populares, y su objetivo es cubrir el 81 % de los requisitos del mercado de 19,5 pulgadas en 2025.
El nuevo plan también supondrá también la entrada de la empresa en el mercado de invierno de 22,5 pulgadas. Esto proporcionará nuevos niveles de rendimiento y eficiencia en cubiertas para todas las condiciones meteorológicas y, además, complementará su actual gama de neumáticos para camiones pesados y remolques, asegura el fabricante, que además anunció los detalles de su primer neumático para remolques de larga distancia (LHT), el EnduMile LHT, con categoría A de resistencia a la rodadura, el neumático para camiones más duradero y eficiente jamás fabricado por Apollo Tyres.
Apollo Tyres tiene previsto introducirse también en otro nuevo segmento para la empresa, los neumáticos de perfil bajo (60 mm), aptos para vehículos comerciales con motores Euro 6, con opciones tanto para equipar el eje motriz como el de dirección.
La estrategia de Apolo Tyres para el segmento TBR no se centra sólo en producto, sino también en la búsqueda de acuerdos para incrementar su presencia en primeros equipos, con el ejemplo más reciente del alcanzado con Schwarzmüller, uno de los principales fabricantes de remolques de Europa, que eligió los EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como especificación OE para sus remolques de camiones.
"Somos muy ambiciosos a la hora de satisfacer los complejos y diversos requisitos del mercado europeo de camiones y autobuses. Y con cada nuevo neumático que presentemos seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía, centrada en el valor: ofrecer un rendimiento de primera clase a precios de segundo nivel", explicó John Nikhil Joy, director del grupo de neumáticos para camiones y autobuses de Apollo Tyres en Europa. "Estamos aumentando la inversión en nuestras operaciones de I+D en Europa e India, centrándonos en ayudar a los operadores a cumplir con unas normativas en constante evolución, así como con sus propios objetivos de ahorro de combustible y energía. Este será un período de cambio y crecimiento sin precedentes para nuestras operaciones de TBR" añadió Nikhil Joy.
Por su parte, Ives Pouliquen, director comercial y marketing TBR de Apollo Tyres Europa, resaltó los planes del farbicante para fortalecer sus relaciones con los clientes de este segmento, sus “embajadores”, y destacó a preguntas del enviado especial de Infotaller la importancia de sus partners en España, un grupo reducido, “pero muy sólido y profesional”.
Finalmente, La compañía también está preparando diferentes soluciones de neumáticos conectados, con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) y sistemas de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) para ayudar a los conductores y operadores a supervisar los datos de rendimiento en tiempo real.
El evento en Hungría se completó con una demostración en vivo de las prestaciones del vehículo del equipo Apollo Tyres TOR Truck Racing que compite en el Campeonato de Europa de Camiones, realizada en las instalaciones del circuito de Euro-Ring, con el piloto británico Shane Brereton.
Archivado en
No hay comentarios