Apollo Tyres tiene un plan para duplicar sus ventas en cinco años
Quiere pasar de 2.025 millones de euros a 4.400 millones. La consolidación de su negocio europeo y el crecimiento en Estados Unidos, pilares de su estrategia.
Apollo Tyres mostró sus ambiciones como fabricante de neumáticos en la presentación a la prensa internacional de su planta de producción en Hungría, situada a unos 100 kilómetros de su capital, Budapest. En cinco años, la compañía quiere entrar en el Top 10 del ranking mundial de fabricantes de cubiertas, alcanzando una facturación de 4.425 millones de euros, frente a los 2.025 millones actuales.
Un plan basado en una estrategia de desarrollo sostenible, que transforme la multinacional india, presente en 100 países, con siete fábricas, cinco en India y dos en Europa (Holanda y Hungría) y 19.000 empleados, y consolidando su negocio a través del crecimiento en Europa y su apuesta por el mercado de Estados Unidos.
Apollo Tyres sigue ampliando y mejorando su oferta de productos, comercializados con sus dos marcas, Apollo y Vredestein, desarrollando una tecnología acorde con las necesidades actuales de los clientes y las tendencias de futuro de la industria del automóvil, en las cuatro familias de neumáticos en las que está presente el fabricante: turismos, motocicletas, agricultura y vehículos pesados.
Benoit Rivallant, presidente de Apollo Tyres Europe, fue el encargado de explicar la estrategia del fabricante en un encuentro con periodistas de diferentes países europeos, en la que estuvo presente Infotaller, previo a la visita guiada a su planta de Hungría. Una planta en funcionamiento desde el año 2017, que supuso una inversión inicial de 475 millones de euros y produce en la actualidad una media de 15.000 unidades diarias (Apollo y Vredestein), tanto de turismo como de camión y bus, con una capacidad a máximo rendimiento de 5,5 millones de neumáticos de turismo y 675.000 de camión al año.
La planta sorprende por sus enormes dimensiones, ya que ocupa una parcela de 700.000 metros cuadrados (la de Enschede, la inicial de Vredestein en Holanda, fundada en 1947, tiene 92.000 metros cuadrados). Sus instalaciones se están ampliando para albergar más capacidad de almacenaje. Es una fábrica con los procesos plenamente automatizados, de anchos pasillos y techos muy altos.
Todo el plan de crecimiento de Apollo Tyres está ligado a un concepto clave, la sostenibilidad en toda la cadena de valor vinculada al sector del neumático, como explicó Daniele Lorenzetti, director técnico del fabricante en Europa.
El fabricante quiere posicionarse también como operador destacado en el ámbito de las cubiertas all-season, el segmento que más está creciendo y como un partner premiun de los constructores de automóviles como suministrador en primer equipo.
NEUMÁTICOS PREMIADOS
Ton Coppus, su director de Marketing y Comunicación, incidió en las numerosas distinciones otorgadas por los medios de comunicación europeos especializados y recordó la composición actual de la gama de neumáticos de turismo con la marca Vredestein, tanto all-season, invierno y verano, profundamente renovada, que abarcan neumáticos desde 13 hasta 24 pulgadas.
Los lanzamientos más recientes fueron en enero de 2021, las cubiertas Ultrac Vorti+ y Ultra Vorti R, para turismos de altas prestaciones, y los nuevos Quatrac all-season en septiembre de 2020. Con esta oferta, el objetivo es que el mercado perciba la marca como la más destacada en la relación valor (prestaciones)/precio.
Las cubiertas all-season Quatrac y Quatrac Pro de Vredestein fueron protagonistas después de la presentación de la fábrica de Apollo Tyres Europe en Hungría con una prueba de conducción por los alrededores de Budapest. Los periodistas pudimos comprobar sus prestaciones en un trazado de carreteras comarcales de condiciones cambiantes con las cubiertas montadas en modelos Ford Focus (Quatrac) y SUV de Volvo (Quatrac Pro).
No hay comentarios